10 mil empolleradas se lucieron en Las Tablas

Más de 200 delegaciones de diferentes partes del país llegaron a participar en el desfile de Las Mil Polleras, el cual continuará celebrándose en la ciudad de Las Tablas el próximo año.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg

LAS TABLAS, Los Santos.- Alrededor de 10 mil empolleradas llegaron a la ciudad de Las Tablas este domingo, 27 de noviembre, para participar en la segunda versión de Las Mil Polleras, informó Carlos Tito Afú, diputado del circuito 7-1 (Las Tablas-Guraré-Pedasí-Pocrí).

Más de 200 delegaciones de diferentes partes del país llegaron a participar de la actividad folclórica, que tuvo como abanderado al grande ligas Randal Delgado.

Para el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, se trata de una cifra récord en esta celebración, ya que durante el desfile se observaron centenares de polleras por las calles principales de Las Tablas.

El administrador de la ATP informó que este año la entidad destinó 150 mil dólares para la realización del evento y La Lotería Nacional de Beneficencia otorgó otros 50 mil dólares.

Shamah manifestó que el desfile de Las Mil Polleras continuará celebrándose en la ciudad de Las Tablas el próximo año. 

Al respecto, el diputado Afú dijo que se trabajará para que la tercera versión de Las Mil Polleras cuente con una ley, mediante la cual se reglamente este desfile que le hace homenaje al traje típico nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 Salarios de los panameños en MLB

Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks.
Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. AFP/Archivo

Desde el retiro de Carlos Lee y Mariano Rivera, el monto del salario de los panameños en el béisbol de las Grandes Ligas ha ...

salida de la OEA Nicolás Maduro: 'La OEA, pa'l carajo, fuera la OEA de Venezuela'

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

"La OEA, pa'l carajo", clamó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al declararse orgulloso por ordenar el ...

CÓDIGO ELECTORAL Foro Ciudadano pide al Presidente el veto parcial de las reformas electorales

Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales.
Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. LA PRENSA/Archivo

El Foro Ciudadano Pro reformas Electorales pidió al mandatario Juan Carlos Varela el veto parcial del proyecto 292 de reformas ...