10 mil empolleradas se lucieron en Las Tablas

Más de 200 delegaciones de diferentes partes del país llegaron a participar en el desfile de Las Mil Polleras, el cual continuará celebrándose en la ciudad de Las Tablas el próximo año.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg

LAS TABLAS, Los Santos.- Alrededor de 10 mil empolleradas llegaron a la ciudad de Las Tablas este domingo, 27 de noviembre, para participar en la segunda versión de Las Mil Polleras, informó Carlos Tito Afú, diputado del circuito 7-1 (Las Tablas-Guraré-Pedasí-Pocrí).

Más de 200 delegaciones de diferentes partes del país llegaron a participar de la actividad folclórica, que tuvo como abanderado al grande ligas Randal Delgado.

Para el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, se trata de una cifra récord en esta celebración, ya que durante el desfile se observaron centenares de polleras por las calles principales de Las Tablas.

El administrador de la ATP informó que este año la entidad destinó 150 mil dólares para la realización del evento y La Lotería Nacional de Beneficencia otorgó otros 50 mil dólares.

Shamah manifestó que el desfile de Las Mil Polleras continuará celebrándose en la ciudad de Las Tablas el próximo año. 

Al respecto, el diputado Afú dijo que se trabajará para que la tercera versión de Las Mil Polleras cuente con una ley, mediante la cual se reglamente este desfile que le hace homenaje al traje típico nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...