10 mil empolleradas se lucieron en Las Tablas

Más de 200 delegaciones de diferentes partes del país llegaron a participar en el desfile de Las Mil Polleras, el cual continuará celebrándose en la ciudad de Las Tablas el próximo año.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg

LAS TABLAS, Los Santos.- Alrededor de 10 mil empolleradas llegaron a la ciudad de Las Tablas este domingo, 27 de noviembre, para participar en la segunda versión de Las Mil Polleras, informó Carlos Tito Afú, diputado del circuito 7-1 (Las Tablas-Guraré-Pedasí-Pocrí).

Más de 200 delegaciones de diferentes partes del país llegaron a participar de la actividad folclórica, que tuvo como abanderado al grande ligas Randal Delgado.

Para el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, se trata de una cifra récord en esta celebración, ya que durante el desfile se observaron centenares de polleras por las calles principales de Las Tablas.

El administrador de la ATP informó que este año la entidad destinó 150 mil dólares para la realización del evento y La Lotería Nacional de Beneficencia otorgó otros 50 mil dólares.

Shamah manifestó que el desfile de Las Mil Polleras continuará celebrándose en la ciudad de Las Tablas el próximo año. 

Al respecto, el diputado Afú dijo que se trabajará para que la tercera versión de Las Mil Polleras cuente con una ley, mediante la cual se reglamente este desfile que le hace homenaje al traje típico nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados