10 mil empolleradas se lucieron en Las Tablas

Más de 200 delegaciones de diferentes partes del país llegaron a participar en el desfile de Las Mil Polleras, el cual continuará celebrándose en la ciudad de Las Tablas el próximo año.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038SmtbD.jpg

LAS TABLAS, Los Santos.- Alrededor de 10 mil empolleradas llegaron a la ciudad de Las Tablas este domingo, 27 de noviembre, para participar en la segunda versión de Las Mil Polleras, informó Carlos Tito Afú, diputado del circuito 7-1 (Las Tablas-Guraré-Pedasí-Pocrí).

Más de 200 delegaciones de diferentes partes del país llegaron a participar de la actividad folclórica, que tuvo como abanderado al grande ligas Randal Delgado.

Para el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, se trata de una cifra récord en esta celebración, ya que durante el desfile se observaron centenares de polleras por las calles principales de Las Tablas.

El administrador de la ATP informó que este año la entidad destinó 150 mil dólares para la realización del evento y La Lotería Nacional de Beneficencia otorgó otros 50 mil dólares.

Shamah manifestó que el desfile de Las Mil Polleras continuará celebrándose en la ciudad de Las Tablas el próximo año. 

Al respecto, el diputado Afú dijo que se trabajará para que la tercera versión de Las Mil Polleras cuente con una ley, mediante la cual se reglamente este desfile que le hace homenaje al traje típico nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...