En peligro, traslado de la producción del sector agropecuario de Tonosí

Brevedin Rodríguez, representante del corregimiento de Altos de Güera, denunció que es lamentable que esta carretera por donde se traslada la mayor producción agrícola esté abandonada.
Moradores piden respuestas por mal estado de carretera. Moradores piden respuestas por mal estado de carretera.
Moradores piden respuestas por mal estado de carretera.

GÜERA, Los Santos. –Varios residentes de sectores en la carretera Llano de Piedras -Tonosí advirtieron que está en peligro el traslado de la producción de miles de quintales de arroz y de litros de leche que se producen en esta región, debido al grave deterioro de la vía. 

Juan Peralta, ganadero del sector, dijo que si no se hace algo en las próximas semanas, esta calle quedará totalmente incomunicada. 

Peralta agregó que hay preocupación, primero, porque no está presupuestada su construcción y, segundo, porque se avecina el período donde aumentan las filtraciones y humedad en la zona, lo que agravará aún más la situación. 

En el Valle de Tonosí, por las zafras, se preparan 3 mil 500 hectáreas de arroz, 300 de melón de exportación, 150 de sandía, 270 de zapallo, 13 mil toneladas métricas de tomate industrial y 47 mil litros de leche diarios. 

En tanto que ayer, sábado, con carretillas y palas, moradores de Río Quema, Boca Quema, La Llana y Güera hicieron una tercera junta para rellenar con tosca los centenares de huecos en la vía. 

Por su parte, Brevedin Rodríguez, representante del corregimiento de Altos de Güera, denunció que es lamentable que esta carretera por donde se traslada la mayor producción agrícola y pecuaria de la zona esté abandonada. 

Y es que el representante mencionó que por esta vía se trasladan ocho camiones con producción de leche, miles de quintales de arroz, miles libras de marisco y centenares de reses para el sacrificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...