En peligro, traslado de la producción del sector agropecuario de Tonosí

Brevedin Rodríguez, representante del corregimiento de Altos de Güera, denunció que es lamentable que esta carretera por donde se traslada la mayor producción agrícola esté abandonada.
Moradores piden respuestas por mal estado de carretera. Moradores piden respuestas por mal estado de carretera.
Moradores piden respuestas por mal estado de carretera.

GÜERA, Los Santos. –Varios residentes de sectores en la carretera Llano de Piedras -Tonosí advirtieron que está en peligro el traslado de la producción de miles de quintales de arroz y de litros de leche que se producen en esta región, debido al grave deterioro de la vía. 

Juan Peralta, ganadero del sector, dijo que si no se hace algo en las próximas semanas, esta calle quedará totalmente incomunicada. 

Peralta agregó que hay preocupación, primero, porque no está presupuestada su construcción y, segundo, porque se avecina el período donde aumentan las filtraciones y humedad en la zona, lo que agravará aún más la situación. 

En el Valle de Tonosí, por las zafras, se preparan 3 mil 500 hectáreas de arroz, 300 de melón de exportación, 150 de sandía, 270 de zapallo, 13 mil toneladas métricas de tomate industrial y 47 mil litros de leche diarios. 

En tanto que ayer, sábado, con carretillas y palas, moradores de Río Quema, Boca Quema, La Llana y Güera hicieron una tercera junta para rellenar con tosca los centenares de huecos en la vía. 

Por su parte, Brevedin Rodríguez, representante del corregimiento de Altos de Güera, denunció que es lamentable que esta carretera por donde se traslada la mayor producción agrícola y pecuaria de la zona esté abandonada. 

Y es que el representante mencionó que por esta vía se trasladan ocho camiones con producción de leche, miles de quintales de arroz, miles libras de marisco y centenares de reses para el sacrificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...