400 personas están sin agua en tres pueblos de Los Santos

Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones. Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.

GUÁCIMO, Los Santos. –Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.  

Los sectores que se encuentran sin agua son Corozal Centro, Cedro Arriba y el Guácimo, en donde unas 120 vivienda no tienen agua. 

Delfina Rivera, corregidora de El Guácimo, dijo que desde hace varias semanas confrontan serios problemas debido a que el pozo que abastece a la comunidad no tiene agua. 

En esta área hay 50 casas donde no llega el agua; igual situación ocurre en las comunidades del Cedro Arriba y El Corozal centro. 

En este último pueblo Teresín Cortés dijo que en ocasiones el agua les llega solo a 45 casas por dos horas al día. 

Esta mañana, personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos inspeccionó esas áreas, en donde dijeron que enviarán esta tarde un carro cisterna con agua potable. 

También funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, de Macaracas, inspeccionaron varios sitios para posibles perforaciones en El Corozal y El Cedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ARTE Exhibición fotográfica de las diversas caras de Tohoku, Japón

'Ohamaza-cho, La Ville de la chance -1979', de Hiroshi Oshima  'Ohamaza-cho, La Ville de la chance -1979', de Hiroshi Oshima
'Ohamaza-cho, La Ville de la chance -1979', de Hiroshi Oshima CORTESÍA/Embajada de Japón

Un total de 120 obras se tomarán siete salas del Museo de Arte Contemporáneo durante la exposición titulada “Tohoku”.La ...

MEDIDA DE SEGURIDAD Colombia autoriza bombardeos aéreos contra bandas criminales

Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas. Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.
Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas. Tomada de El Espectador

Colombia autorizó el uso de "toda la fuerza del Estado", incluidos los bombardeos aéreos, contra las principales bandas ...

Cultura El poeta Gorka Lasa, rumbo a Rumanía

Gorka Lasa es un escritor, gestor cultural y artista visual. Su libro de poesía más reciente se titula ‘Aldebarán: El vértigo de la eternidad’. Gorka Lasa es un escritor, gestor cultural y artista visual. Su libro de poesía más reciente se titula  ‘Aldebarán: El vértigo de la eternidad’.
Gorka Lasa es un escritor, gestor cultural y artista visual. Su libro de poesía más reciente se titula ‘Aldebarán: El vértigo de la eternidad’. CORTESÍA\Daniel Mordzinski

El poeta Gorka Lasa ha sido invitado a la cuarta versión del Festival Internacional de Poesía Mihai Eminescu, organizado por ...