400 personas están sin agua en tres pueblos de Los Santos

Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones. Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.

GUÁCIMO, Los Santos. –Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.  

Los sectores que se encuentran sin agua son Corozal Centro, Cedro Arriba y el Guácimo, en donde unas 120 vivienda no tienen agua. 

Delfina Rivera, corregidora de El Guácimo, dijo que desde hace varias semanas confrontan serios problemas debido a que el pozo que abastece a la comunidad no tiene agua. 

En esta área hay 50 casas donde no llega el agua; igual situación ocurre en las comunidades del Cedro Arriba y El Corozal centro. 

En este último pueblo Teresín Cortés dijo que en ocasiones el agua les llega solo a 45 casas por dos horas al día. 

Esta mañana, personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos inspeccionó esas áreas, en donde dijeron que enviarán esta tarde un carro cisterna con agua potable. 

También funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, de Macaracas, inspeccionaron varios sitios para posibles perforaciones en El Corozal y El Cedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...