400 personas están sin agua en tres pueblos de Los Santos

Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones. Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.

GUÁCIMO, Los Santos. –Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.  

Los sectores que se encuentran sin agua son Corozal Centro, Cedro Arriba y el Guácimo, en donde unas 120 vivienda no tienen agua. 

Delfina Rivera, corregidora de El Guácimo, dijo que desde hace varias semanas confrontan serios problemas debido a que el pozo que abastece a la comunidad no tiene agua. 

En esta área hay 50 casas donde no llega el agua; igual situación ocurre en las comunidades del Cedro Arriba y El Corozal centro. 

En este último pueblo Teresín Cortés dijo que en ocasiones el agua les llega solo a 45 casas por dos horas al día. 

Esta mañana, personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos inspeccionó esas áreas, en donde dijeron que enviarán esta tarde un carro cisterna con agua potable. 

También funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, de Macaracas, inspeccionaron varios sitios para posibles perforaciones en El Corozal y El Cedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se realizarán varias actividades y oficios religiosos Guatemaltecos recuerdan aniversario de alud que dejó 280 muertos

Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno.
Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. AP/Moisés Castillo

Vecinos de la aldea El Cambray II, al este de la capital de Guatemala, recuerdan este sábado el primer aniversario de un alud ...

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...