400 personas están sin agua en tres pueblos de Los Santos

Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones. Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.

GUÁCIMO, Los Santos. –Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.  

Los sectores que se encuentran sin agua son Corozal Centro, Cedro Arriba y el Guácimo, en donde unas 120 vivienda no tienen agua. 

Delfina Rivera, corregidora de El Guácimo, dijo que desde hace varias semanas confrontan serios problemas debido a que el pozo que abastece a la comunidad no tiene agua. 

En esta área hay 50 casas donde no llega el agua; igual situación ocurre en las comunidades del Cedro Arriba y El Corozal centro. 

En este último pueblo Teresín Cortés dijo que en ocasiones el agua les llega solo a 45 casas por dos horas al día. 

Esta mañana, personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos inspeccionó esas áreas, en donde dijeron que enviarán esta tarde un carro cisterna con agua potable. 

También funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, de Macaracas, inspeccionaron varios sitios para posibles perforaciones en El Corozal y El Cedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...