400 personas están sin agua en tres pueblos de Los Santos

Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.

GUÁCIMO, Los Santos. –Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos.  

Los sectores que se encuentran sin agua son Corozal Centro, Cedro Arriba y el Guácimo, en donde unas 120 vivienda no tienen agua. 

Delfina Rivera, corregidora de El Guácimo, dijo que desde hace varias semanas confrontan serios problemas debido a que el pozo que abastece a la comunidad no tiene agua. 

En esta área hay 50 casas donde no llega el agua; igual situación ocurre en las comunidades del Cedro Arriba y El Corozal centro. 

En este último pueblo Teresín Cortés dijo que en ocasiones el agua les llega solo a 45 casas por dos horas al día. 

Esta mañana, personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos inspeccionó esas áreas, en donde dijeron que enviarán esta tarde un carro cisterna con agua potable. 

También funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, de Macaracas, inspeccionaron varios sitios para posibles perforaciones en El Corozal y El Cedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Confesión Martinelli y Shamah le pidieron a Fábrega 'que cuidara Financial Pacific'

A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar.
A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. LA PRENSA/Luis García

Ignacio Nacho Fábrega De Obarrio, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), expuso la ...

COLOMBIA-VENEZUELA Panamá deja sola a Colombia en la votación de la OEA

Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.  Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.
Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA. Cortesía OEA

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada ayer lunes, el embajador ...