15 nuevos poblados de Los Santos realizarán la tradicional mojadera

Más de 40 carros cisterna han sido registrados para cargar el agua que se usará durante las fiestas de Momo, en diferentes culecos de la provincia de Los Santos.
El Ministerio de Salud ha certificado que el agua de los ríos Caldera, Purio y El Muñoz puede utilizarse en las mojaderas. El Ministerio de Salud ha certificado que el agua de los ríos Caldera, Purio y El Muñoz puede utilizarse en las mojaderas.
El Ministerio de Salud ha certificado que el agua de los ríos Caldera, Purio y El Muñoz puede utilizarse en las mojaderas.

POCRÍ, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Los Santos confirmó la mañana de este sábado, 18 de febrero, que se han registrado más de 15 lugares nuevos en la región donde a partir de este Sábado de Carnaval se celebrarán culecos.

La información la suministró hoy el  jefe de Calidad de Agua del Minsa en Los Santos, Alexis De La Cruz, quien agregó que más de 40 carros cisterna han sido registrados para transportar el agua que se usará en los diferentes lugares donde se realizarán las tradicionales mojaderas.

De La Cruz dijo que también se han certificado los ríos Caldera, Purio y El Muñoz y los pozos en Guararé y Las Tablas para extraer el agua que se lanzará desde los carros cisterna.

Sitios como El Muñoz, en Las Tablas, y el puerto natural de Los Buzos, en la costa de Cambutal, de Tonosí, son dos de los 15 nuevos poblados en donde a partir de hoy se celebrará el Carnaval. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...