15 nuevos poblados de Los Santos realizarán la tradicional mojadera

Más de 40 carros cisterna han sido registrados para cargar el agua que se usará durante las fiestas de Momo, en diferentes culecos de la provincia de Los Santos.
El Ministerio de Salud ha certificado que el agua de los ríos Caldera, Purio y El Muñoz puede utilizarse en las mojaderas. El Ministerio de Salud ha certificado que el agua de los ríos Caldera, Purio y El Muñoz puede utilizarse en las mojaderas.
El Ministerio de Salud ha certificado que el agua de los ríos Caldera, Purio y El Muñoz puede utilizarse en las mojaderas.

POCRÍ, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Los Santos confirmó la mañana de este sábado, 18 de febrero, que se han registrado más de 15 lugares nuevos en la región donde a partir de este Sábado de Carnaval se celebrarán culecos.

La información la suministró hoy el  jefe de Calidad de Agua del Minsa en Los Santos, Alexis De La Cruz, quien agregó que más de 40 carros cisterna han sido registrados para transportar el agua que se usará en los diferentes lugares donde se realizarán las tradicionales mojaderas.

De La Cruz dijo que también se han certificado los ríos Caldera, Purio y El Muñoz y los pozos en Guararé y Las Tablas para extraer el agua que se lanzará desde los carros cisterna.

Sitios como El Muñoz, en Las Tablas, y el puerto natural de Los Buzos, en la costa de Cambutal, de Tonosí, son dos de los 15 nuevos poblados en donde a partir de hoy se celebrará el Carnaval. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...