7 mil productores de leche en Azuero serían afectados por rebaja de aranceles

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias. Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche. 

Mediante un comunicado de prensa, la Cadena Agro Alimentaria de Leche señaló que rechaza la aprobación del Decreto No. 37 de 9 de octubre de 2012, publicado en la Gaceta Oficial No. 27147-A. En la nota, esta organización solicitó a las autoridades que reconsideren esta medida.

Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias y mantienen activa la economía del interior del país, por lo que la rebaja de aranceles tendrá efectivos negativos.

Un canal de comunicación abierto, transparente y de consenso promueve un ambiente de respeto y confianza, sobre el cual se garantiza el desarrollo sostenible y participativo para todo el país, indicó la agrupación.

A través del Decreto de Gabinete No. 37 de 9 de octubre de 2012, la administración de Ricardo Martinelli eliminó el arancel de importación del poroto, habas verdes y guandú, granos básicos en la dieta del panameño.

También podrán entrar al país sin pagar impuestos de importación la pechuga, muslo, encuentro, alas y demás trozos de pavo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados