7 mil productores de leche en Azuero serían afectados por rebaja de aranceles

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias. Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche. 

Mediante un comunicado de prensa, la Cadena Agro Alimentaria de Leche señaló que rechaza la aprobación del Decreto No. 37 de 9 de octubre de 2012, publicado en la Gaceta Oficial No. 27147-A. En la nota, esta organización solicitó a las autoridades que reconsideren esta medida.

Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias y mantienen activa la economía del interior del país, por lo que la rebaja de aranceles tendrá efectivos negativos.

Un canal de comunicación abierto, transparente y de consenso promueve un ambiente de respeto y confianza, sobre el cual se garantiza el desarrollo sostenible y participativo para todo el país, indicó la agrupación.

A través del Decreto de Gabinete No. 37 de 9 de octubre de 2012, la administración de Ricardo Martinelli eliminó el arancel de importación del poroto, habas verdes y guandú, granos básicos en la dieta del panameño.

También podrán entrar al país sin pagar impuestos de importación la pechuga, muslo, encuentro, alas y demás trozos de pavo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...