7 mil productores de leche en Azuero serían afectados por rebaja de aranceles

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias. Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche. 

Mediante un comunicado de prensa, la Cadena Agro Alimentaria de Leche señaló que rechaza la aprobación del Decreto No. 37 de 9 de octubre de 2012, publicado en la Gaceta Oficial No. 27147-A. En la nota, esta organización solicitó a las autoridades que reconsideren esta medida.

Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias y mantienen activa la economía del interior del país, por lo que la rebaja de aranceles tendrá efectivos negativos.

Un canal de comunicación abierto, transparente y de consenso promueve un ambiente de respeto y confianza, sobre el cual se garantiza el desarrollo sostenible y participativo para todo el país, indicó la agrupación.

A través del Decreto de Gabinete No. 37 de 9 de octubre de 2012, la administración de Ricardo Martinelli eliminó el arancel de importación del poroto, habas verdes y guandú, granos básicos en la dieta del panameño.

También podrán entrar al país sin pagar impuestos de importación la pechuga, muslo, encuentro, alas y demás trozos de pavo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...