7 mil productores de leche en Azuero serían afectados por rebaja de aranceles

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias. Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche. 

Mediante un comunicado de prensa, la Cadena Agro Alimentaria de Leche señaló que rechaza la aprobación del Decreto No. 37 de 9 de octubre de 2012, publicado en la Gaceta Oficial No. 27147-A. En la nota, esta organización solicitó a las autoridades que reconsideren esta medida.

Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias y mantienen activa la economía del interior del país, por lo que la rebaja de aranceles tendrá efectivos negativos.

Un canal de comunicación abierto, transparente y de consenso promueve un ambiente de respeto y confianza, sobre el cual se garantiza el desarrollo sostenible y participativo para todo el país, indicó la agrupación.

A través del Decreto de Gabinete No. 37 de 9 de octubre de 2012, la administración de Ricardo Martinelli eliminó el arancel de importación del poroto, habas verdes y guandú, granos básicos en la dieta del panameño.

También podrán entrar al país sin pagar impuestos de importación la pechuga, muslo, encuentro, alas y demás trozos de pavo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

serie de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...