Ocho pueblos permanecen incomunicados en Los Santos

Incomunicadas permanecen ocho comunidades de las tierras altas del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, debido a las malas condiciones en que se encuentran los caminos de producción de esa región.
Hay caminos en los que ya no se puede cruzar ni a pie por la cantidad de derrumbes. Hay caminos en los que ya no se puede cruzar ni a pie por la cantidad de derrumbes.
Hay caminos en los que ya no se puede cruzar ni a pie por la cantidad de derrumbes.

LA RAÍZ, Los Santos.– Incomunicadas permanecen  ocho  comunidades de las tierras altas del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, debido a las malas condiciones en que se encuentran los caminos de producción de esa región. 

Moradores de las comunidades de La Raíz, Buena Vista, La Rana, Río Abajo, Loma Blanca, Sabaneta, Platanares y Río Arriba, ubicadas en las tierras altas y en la zona limítrofe de los corregimientos de Llano de Piedras y Mogollón, en el distrito de Macaracas, denunciaron este lunes, 8 de octubre, que el Gobierno mantiene en total abandono los caminos de producción de esos sectores. 

A tal punto que hay caminos en los que ya no se pueden cruzar ni a pie por la cantidad de derrumbes, zanjas y huecos que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días. 

Reinaldo Rivera, ganadero de esa región, contó que en esos sectores de la península de Azuero ya no se puede llegar, cada día aumentan más los daños en las vías. 

En tanto, Basilio Gutiérrez, otro morador del sector, agregó que lo más preocupante es que hay callejones que nunca han sido cortados con tractores y ahora la zona está incomunicada. 

Ambos productores solicitaron al Gobierno destinar recursos para habilitar esas vías, que están poniendo en peligro la ceba de centenares de cabezas de ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...