En 2012 se quiere declarar Azuero libre de brucelosis

Del 3 de marzo de 2010 al 2 de marzo de 2011 se examinaron 38 mil 904 reses, 807 equinos, 28 porcinos y 49 caprinos en 846 fincas.

Temas:

El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año. El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año.
El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año.

EL LIMÓN, Los Santos.  –Dos informes del Programa Azuero Libre de Brucelosis, del Ministerio de Desarrollos Agropecuario (Mida), en la provincia de Los Santos, indican que se han evaluado 38 mil 904 reses en 846 fincas ganaderas en la región. 

El primero informe relacionado con el primer muestreo del programa, que se inició el 3 de marzo de 2010 y culminó el 2 de marzo de 2011, se examinaron 38 mil 904 reses, 807 equinos, 28 porcinos y 49 caprinos en 846 fincas. 

En el segundo muestreo, que inició el 14 de marzo del presente año hasta el pasado 28 de julio, se le tomaron muestras de sangre a 16 mil 655 bovinos, 203 equinos, 16 porcinos y dos caprinos en 334 fincas. 

Con relación a esos datos el coordinador regional del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la provincia de Los Santos, Rogelio Ramón, dijo que el propósito es lograr para el próximo 2012 declarar Azuero libre de brucelosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...