ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

En 2012 se quiere declarar Azuero libre de brucelosis

Del 3 de marzo de 2010 al 2 de marzo de 2011 se examinaron 38 mil 904 reses, 807 equinos, 28 porcinos y 49 caprinos en 846 fincas.

Temas:

El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año. El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año.
El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año.

EL LIMÓN, Los Santos.  –Dos informes del Programa Azuero Libre de Brucelosis, del Ministerio de Desarrollos Agropecuario (Mida), en la provincia de Los Santos, indican que se han evaluado 38 mil 904 reses en 846 fincas ganaderas en la región. 

El primero informe relacionado con el primer muestreo del programa, que se inició el 3 de marzo de 2010 y culminó el 2 de marzo de 2011, se examinaron 38 mil 904 reses, 807 equinos, 28 porcinos y 49 caprinos en 846 fincas. 

En el segundo muestreo, que inició el 14 de marzo del presente año hasta el pasado 28 de julio, se le tomaron muestras de sangre a 16 mil 655 bovinos, 203 equinos, 16 porcinos y dos caprinos en 334 fincas. 

Con relación a esos datos el coordinador regional del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la provincia de Los Santos, Rogelio Ramón, dijo que el propósito es lograr para el próximo 2012 declarar Azuero libre de brucelosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...