En 2012 se quiere declarar Azuero libre de brucelosis

Del 3 de marzo de 2010 al 2 de marzo de 2011 se examinaron 38 mil 904 reses, 807 equinos, 28 porcinos y 49 caprinos en 846 fincas.

Temas:

El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año. El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año.
El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año.

EL LIMÓN, Los Santos.  –Dos informes del Programa Azuero Libre de Brucelosis, del Ministerio de Desarrollos Agropecuario (Mida), en la provincia de Los Santos, indican que se han evaluado 38 mil 904 reses en 846 fincas ganaderas en la región. 

El primero informe relacionado con el primer muestreo del programa, que se inició el 3 de marzo de 2010 y culminó el 2 de marzo de 2011, se examinaron 38 mil 904 reses, 807 equinos, 28 porcinos y 49 caprinos en 846 fincas. 

En el segundo muestreo, que inició el 14 de marzo del presente año hasta el pasado 28 de julio, se le tomaron muestras de sangre a 16 mil 655 bovinos, 203 equinos, 16 porcinos y dos caprinos en 334 fincas. 

Con relación a esos datos el coordinador regional del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la provincia de Los Santos, Rogelio Ramón, dijo que el propósito es lograr para el próximo 2012 declarar Azuero libre de brucelosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...