Más del 50% de los tomateros no llegaron a su cuota en Los Santos

64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses.

LA VILLA, Los Santos.–  64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses. 

Así lo revela un informe que esta tarde suministró Celestino Rivera,  presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos, luego de culminar la evaluación del periodo agrícola 2011-2012 que en su última fase fue afectado por las lluvias. 

Rivera dijo que de los 115 productores que sembraron para esta temporada solo  51 productores superaron la producción de mil quintales por hectárea, el resto atraviesan serios problemas, debido a las pérdidas económicas. 

El productor recordó que tampoco pudieron recoger la cuota exigida por la empresa Nestlé, dado que solo pudieron cosechar 7 mil 400 toneladas del fruto que recibieron 7 dólares con 50 centésimos por quintal de tomate. 

También se quedaron 60 hectáreas preparadas que no se pudieron sembrar, porque los productores parecen en la Asociación Panameña de Crédito. 

Mientras que la desesperación reina en todo el sector de la provincia de Los Santos por las deudas que ha dejado esta situación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP