Más del 50% de los tomateros no llegaron a su cuota en Los Santos

64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses.

LA VILLA, Los Santos.–  64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses. 

Así lo revela un informe que esta tarde suministró Celestino Rivera,  presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos, luego de culminar la evaluación del periodo agrícola 2011-2012 que en su última fase fue afectado por las lluvias. 

Rivera dijo que de los 115 productores que sembraron para esta temporada solo  51 productores superaron la producción de mil quintales por hectárea, el resto atraviesan serios problemas, debido a las pérdidas económicas. 

El productor recordó que tampoco pudieron recoger la cuota exigida por la empresa Nestlé, dado que solo pudieron cosechar 7 mil 400 toneladas del fruto que recibieron 7 dólares con 50 centésimos por quintal de tomate. 

También se quedaron 60 hectáreas preparadas que no se pudieron sembrar, porque los productores parecen en la Asociación Panameña de Crédito. 

Mientras que la desesperación reina en todo el sector de la provincia de Los Santos por las deudas que ha dejado esta situación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...