Más del 50% de los tomateros no llegaron a su cuota en Los Santos

64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses.

LA VILLA, Los Santos.–  64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses. 

Así lo revela un informe que esta tarde suministró Celestino Rivera,  presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos, luego de culminar la evaluación del periodo agrícola 2011-2012 que en su última fase fue afectado por las lluvias. 

Rivera dijo que de los 115 productores que sembraron para esta temporada solo  51 productores superaron la producción de mil quintales por hectárea, el resto atraviesan serios problemas, debido a las pérdidas económicas. 

El productor recordó que tampoco pudieron recoger la cuota exigida por la empresa Nestlé, dado que solo pudieron cosechar 7 mil 400 toneladas del fruto que recibieron 7 dólares con 50 centésimos por quintal de tomate. 

También se quedaron 60 hectáreas preparadas que no se pudieron sembrar, porque los productores parecen en la Asociación Panameña de Crédito. 

Mientras que la desesperación reina en todo el sector de la provincia de Los Santos por las deudas que ha dejado esta situación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...