Más del 50% de los tomateros no llegaron a su cuota en Los Santos

64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses.

LA VILLA, Los Santos.–  64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses. 

Así lo revela un informe que esta tarde suministró Celestino Rivera,  presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos, luego de culminar la evaluación del periodo agrícola 2011-2012 que en su última fase fue afectado por las lluvias. 

Rivera dijo que de los 115 productores que sembraron para esta temporada solo  51 productores superaron la producción de mil quintales por hectárea, el resto atraviesan serios problemas, debido a las pérdidas económicas. 

El productor recordó que tampoco pudieron recoger la cuota exigida por la empresa Nestlé, dado que solo pudieron cosechar 7 mil 400 toneladas del fruto que recibieron 7 dólares con 50 centésimos por quintal de tomate. 

También se quedaron 60 hectáreas preparadas que no se pudieron sembrar, porque los productores parecen en la Asociación Panameña de Crédito. 

Mientras que la desesperación reina en todo el sector de la provincia de Los Santos por las deudas que ha dejado esta situación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...