Más del 50% de los tomateros no llegaron a su cuota en Los Santos

64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses.

LA VILLA, Los Santos.–  64 productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos no lograron alcanzar la producción de mil quintales por hectáreas debido las condiciones climáticas adversas que azotaron las campos de producción durante estos meses. 

Así lo revela un informe que esta tarde suministró Celestino Rivera,  presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos, luego de culminar la evaluación del periodo agrícola 2011-2012 que en su última fase fue afectado por las lluvias. 

Rivera dijo que de los 115 productores que sembraron para esta temporada solo  51 productores superaron la producción de mil quintales por hectárea, el resto atraviesan serios problemas, debido a las pérdidas económicas. 

El productor recordó que tampoco pudieron recoger la cuota exigida por la empresa Nestlé, dado que solo pudieron cosechar 7 mil 400 toneladas del fruto que recibieron 7 dólares con 50 centésimos por quintal de tomate. 

También se quedaron 60 hectáreas preparadas que no se pudieron sembrar, porque los productores parecen en la Asociación Panameña de Crédito. 

Mientras que la desesperación reina en todo el sector de la provincia de Los Santos por las deudas que ha dejado esta situación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...