Tras vendavales, actualizarán el inventario forestal en Los Santos

Los lugares donde se perciben más árboles caídos producto de los vendavales que han azotado la región de Azuero son El Muñoz, San José, a orillas de las vías Pedasí-Las Tablas, El Corozal-Bahía Honda y otros.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202MCAJVh.jpg

BAHIA HONDA, Los Santos.- La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó que se levanta un inventario de la madera que fue afectada por el vendaval que recientemente azotó el área, con el objetivo de que los dueños de las fincas donde se encuentran le den el aprovechamiento cumpliendo con la tramitación respectiva.

La información la suministró el administrador de Anam en esa provincia, David Vergara, quien dijo que los árboles que no son maderables como coquillos y guácimo, entre otros, se tienen que podar.

Pero si se trata de Caoba, Cedro de aprovechamiento, se tienen que hacer los trámites a la institución, porque al momento que van a trasladar la madera de un lugar a otro requieren de una guía.

Vergara agregó que se va a verificar los que están en pie y los que fueron afectados por los fuertes vientos, para actualizar el inventario forestal de la provincia.

Los lugares donde se perciben más árboles caídos producto de los vendavales que han azotado la región de Azuero son El Muñoz, San José, a orillas de las vías Pedasí-Las Tablas, El Corozal-Bahía Honda, entre otros sectores donde el viento tumbó gran cantidad de diferentes especies de madera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Empresas 'dog friendly' en Panamá reciben a 'clientes' perrunos

Banco Panamá se unió a las empresas 'dog friendly' el pasado 20 de junio. Banco Panamá se unió a las empresas 'dog friendly' el pasado 20 de junio.
Banco Panamá se unió a las empresas 'dog friendly' el pasado 20 de junio. LA PRENSA/Maydee Romero Sprang

En la fila del banco hay hombres, mujeres y perros esperando su turno. Así como leyó. “Clientes” peludos y de cuatro patas ...

Junta directiva de la Asamblea Nacional Robinson y Martinelli, los grandes perdedores

Tras recibir 39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.) fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.).  Tras recibir  39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.)  fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del  partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.).
Tras recibir 39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.) fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.). LA PRENSA/Jorge Fernández

La escogencia del diputado rebelde del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, como presidente de la Asamblea ...