Tras vendavales, actualizarán el inventario forestal en Los Santos

Los lugares donde se perciben más árboles caídos producto de los vendavales que han azotado la región de Azuero son El Muñoz, San José, a orillas de las vías Pedasí-Las Tablas, El Corozal-Bahía Honda y otros.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202MCAJVh.jpg

BAHIA HONDA, Los Santos.- La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó que se levanta un inventario de la madera que fue afectada por el vendaval que recientemente azotó el área, con el objetivo de que los dueños de las fincas donde se encuentran le den el aprovechamiento cumpliendo con la tramitación respectiva.

La información la suministró el administrador de Anam en esa provincia, David Vergara, quien dijo que los árboles que no son maderables como coquillos y guácimo, entre otros, se tienen que podar.

Pero si se trata de Caoba, Cedro de aprovechamiento, se tienen que hacer los trámites a la institución, porque al momento que van a trasladar la madera de un lugar a otro requieren de una guía.

Vergara agregó que se va a verificar los que están en pie y los que fueron afectados por los fuertes vientos, para actualizar el inventario forestal de la provincia.

Los lugares donde se perciben más árboles caídos producto de los vendavales que han azotado la región de Azuero son El Muñoz, San José, a orillas de las vías Pedasí-Las Tablas, El Corozal-Bahía Honda, entre otros sectores donde el viento tumbó gran cantidad de diferentes especies de madera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

búsqueda del vuelo MH370 Volcán entra en erupción en isla Reunión

La lava derretida se dispara al aire como de una fuente. La lava derretida se dispara al aire como de una fuente.
La lava derretida se dispara al aire como de una fuente. AP

Los periodistas que arribaron esta semana a la isla francesa de Reunión en el océano Índico para reportar sobre el ...

Activistas exigen cambios Se inicia marcha de 40 días para reclamar medidas contra el racismo

Organizadores de la marcha, confirmaron que habrá miles de personas en la comitiva para el momento que llegue a Washington. Organizadores de la marcha, confirmaron que habrá miles de personas en la comitiva para el momento que llegue a Washington.
Organizadores de la marcha, confirmaron que habrá miles de personas en la comitiva para el momento que llegue a Washington. Tomada de Twitter/@RepMarciaFudge

Activistas por los derechos de los afroamericanos iniciaron hoy una marcha de 40 días hasta Washington para llamar la atención ...

Afirma que perdió millones de dólares Trump demanda a chef español por cancelar apertura de restaurante

El chef anunció el mes pasado que decidió cancelar sus planes para inaugurar el restaurante. El chef anunció el mes pasado que decidió cancelar sus planes para inaugurar el restaurante.
El chef anunció el mes pasado que decidió cancelar sus planes para inaugurar el restaurante. AP

La organización del magnate Donald Trump demandó al famoso chef José Andrés por retractarse de participar en un proyecto ...