Tras vendavales, actualizarán el inventario forestal en Los Santos

Los lugares donde se perciben más árboles caídos producto de los vendavales que han azotado la región de Azuero son El Muñoz, San José, a orillas de las vías Pedasí-Las Tablas, El Corozal-Bahía Honda y otros.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202MCAJVh.jpg

BAHIA HONDA, Los Santos.- La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó que se levanta un inventario de la madera que fue afectada por el vendaval que recientemente azotó el área, con el objetivo de que los dueños de las fincas donde se encuentran le den el aprovechamiento cumpliendo con la tramitación respectiva.

La información la suministró el administrador de Anam en esa provincia, David Vergara, quien dijo que los árboles que no son maderables como coquillos y guácimo, entre otros, se tienen que podar.

Pero si se trata de Caoba, Cedro de aprovechamiento, se tienen que hacer los trámites a la institución, porque al momento que van a trasladar la madera de un lugar a otro requieren de una guía.

Vergara agregó que se va a verificar los que están en pie y los que fueron afectados por los fuertes vientos, para actualizar el inventario forestal de la provincia.

Los lugares donde se perciben más árboles caídos producto de los vendavales que han azotado la región de Azuero son El Muñoz, San José, a orillas de las vías Pedasí-Las Tablas, El Corozal-Bahía Honda, entre otros sectores donde el viento tumbó gran cantidad de diferentes especies de madera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura 'Improv8': una pieza teatral sin restricciones

‘Improv8’ tiene tres semanas en cartelera y esta noche será su última función en el teatro Guild de Ancón. ‘Improv8’ tiene tres semanas en cartelera y esta noche será su última función en el teatro Guild de Ancón.
‘Improv8’ tiene tres semanas en cartelera y esta noche será su última función en el teatro Guild de Ancón. Cortesía

Sin líneas, guiones o restricciones, ocho actores han conseguido retener durante tres semanas la atención de sus espectadores. ...

www.prensa.com La ciudad de las arenas

Muelle Fiscal, Puerto Armuelles Muelle Fiscal, Puerto Armuelles
Muelle Fiscal, Puerto Armuelles Thalia Morales

A 550 kilómetros de la ciudad de Panamá se encuentra Puerto Armuelles, corregimiento y ciudad cabecera del distrito de Barú, ...