Chepanos, entre penurias en los albergues temporales

Los albergues construidos para alojar a los afectados por las inundaciones de diciembre de 2010 tienen filtraciones por todas partes.

A solo dos meses de cumplirse un año de las inundaciones de diciembre de 2010, los damnificados de las comunidades de El Llano y Cañitas, en Chepo siguen pasando penurias y viviendo en medio de la desesperanza. 

Durante una visita de este medio a los albergues temporales de El Llano, donde residen 97 familias, llovieron las quejas sobre el mal estado del sistema de plomería y el colapso del tanque séptico, los cuales piden sean reparados lo más pronto posible. 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que se han comunicado con la empresa contratista para que solucione los daños de plomería; mientras que la entidad realiza estudios para conocer las causas del hundimiento del tanque séptico. 

En Cañitas, la situación es peor. Los damnificados han tenido que regresar a sus casas, los cuales no son lugares óptimos para vivir o deben permanecer en la escuela Címaco Delgado. ¿La causa? Era insoportable vivir en los albergues que les proporcionó el Miviot, pequeños contenedores donde solo cabía una cama, había un baño y el calor era insoportable. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...