Chepanos, entre penurias en los albergues temporales

Los albergues construidos para alojar a los afectados por las inundaciones de diciembre de 2010 tienen filtraciones por todas partes.

A solo dos meses de cumplirse un año de las inundaciones de diciembre de 2010, los damnificados de las comunidades de El Llano y Cañitas, en Chepo siguen pasando penurias y viviendo en medio de la desesperanza. 

Durante una visita de este medio a los albergues temporales de El Llano, donde residen 97 familias, llovieron las quejas sobre el mal estado del sistema de plomería y el colapso del tanque séptico, los cuales piden sean reparados lo más pronto posible. 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que se han comunicado con la empresa contratista para que solucione los daños de plomería; mientras que la entidad realiza estudios para conocer las causas del hundimiento del tanque séptico. 

En Cañitas, la situación es peor. Los damnificados han tenido que regresar a sus casas, los cuales no son lugares óptimos para vivir o deben permanecer en la escuela Címaco Delgado. ¿La causa? Era insoportable vivir en los albergues que les proporcionó el Miviot, pequeños contenedores donde solo cabía una cama, había un baño y el calor era insoportable. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...