Chepanos, entre penurias en los albergues temporales

Los albergues construidos para alojar a los afectados por las inundaciones de diciembre de 2010 tienen filtraciones por todas partes.

A solo dos meses de cumplirse un año de las inundaciones de diciembre de 2010, los damnificados de las comunidades de El Llano y Cañitas, en Chepo siguen pasando penurias y viviendo en medio de la desesperanza. 

Durante una visita de este medio a los albergues temporales de El Llano, donde residen 97 familias, llovieron las quejas sobre el mal estado del sistema de plomería y el colapso del tanque séptico, los cuales piden sean reparados lo más pronto posible. 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que se han comunicado con la empresa contratista para que solucione los daños de plomería; mientras que la entidad realiza estudios para conocer las causas del hundimiento del tanque séptico. 

En Cañitas, la situación es peor. Los damnificados han tenido que regresar a sus casas, los cuales no son lugares óptimos para vivir o deben permanecer en la escuela Címaco Delgado. ¿La causa? Era insoportable vivir en los albergues que les proporcionó el Miviot, pequeños contenedores donde solo cabía una cama, había un baño y el calor era insoportable. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...