Chepanos, entre penurias en los albergues temporales

Los albergues construidos para alojar a los afectados por las inundaciones de diciembre de 2010 tienen filtraciones por todas partes.

A solo dos meses de cumplirse un año de las inundaciones de diciembre de 2010, los damnificados de las comunidades de El Llano y Cañitas, en Chepo siguen pasando penurias y viviendo en medio de la desesperanza. 

Durante una visita de este medio a los albergues temporales de El Llano, donde residen 97 familias, llovieron las quejas sobre el mal estado del sistema de plomería y el colapso del tanque séptico, los cuales piden sean reparados lo más pronto posible. 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que se han comunicado con la empresa contratista para que solucione los daños de plomería; mientras que la entidad realiza estudios para conocer las causas del hundimiento del tanque séptico. 

En Cañitas, la situación es peor. Los damnificados han tenido que regresar a sus casas, los cuales no son lugares óptimos para vivir o deben permanecer en la escuela Címaco Delgado. ¿La causa? Era insoportable vivir en los albergues que les proporcionó el Miviot, pequeños contenedores donde solo cabía una cama, había un baño y el calor era insoportable. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...