Chepanos, entre penurias en los albergues temporales

Los albergues construidos para alojar a los afectados por las inundaciones de diciembre de 2010 tienen filtraciones por todas partes.

A solo dos meses de cumplirse un año de las inundaciones de diciembre de 2010, los damnificados de las comunidades de El Llano y Cañitas, en Chepo siguen pasando penurias y viviendo en medio de la desesperanza. 

Durante una visita de este medio a los albergues temporales de El Llano, donde residen 97 familias, llovieron las quejas sobre el mal estado del sistema de plomería y el colapso del tanque séptico, los cuales piden sean reparados lo más pronto posible. 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que se han comunicado con la empresa contratista para que solucione los daños de plomería; mientras que la entidad realiza estudios para conocer las causas del hundimiento del tanque séptico. 

En Cañitas, la situación es peor. Los damnificados han tenido que regresar a sus casas, los cuales no son lugares óptimos para vivir o deben permanecer en la escuela Címaco Delgado. ¿La causa? Era insoportable vivir en los albergues que les proporcionó el Miviot, pequeños contenedores donde solo cabía una cama, había un baño y el calor era insoportable. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...