Finaliza huelga en obras de ampliación del Canal

Como parte de las negociaciones, se estableció que el acuerdo estará vigente hasta que termine la construcción de la obra.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gd1d7k.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gd1d7k.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gd1d7k.jpg

El Gobierno y los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá acordaron esta noche una nueva tabla salarial, para terminar así con una huelga que duró seis días. 

A este acuerdo se llegó luego de 10 horas de reuniones en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Plaza Edison. 

Con la modificación del decreto 3 de 4 de marzo de 1980 (el cual establece el salario mínimo para los trabajadores del área canalera) se fijó un pago de $3.34 por hora a los ayudantes y un incremento del 12.5% para los trabajadores especializados. 

Se estableció que el acuerdo estará vigente hasta que termine la construcción de la obra. Los trabajadores volverán a sus puestos en el primer turno de este lunes, 23 de enero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...