Finaliza huelga en obras de ampliación del Canal

Como parte de las negociaciones, se estableció que el acuerdo estará vigente hasta que termine la construcción de la obra.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gd1d7k.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gd1d7k.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gd1d7k.jpg

El Gobierno y los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá acordaron esta noche una nueva tabla salarial, para terminar así con una huelga que duró seis días. 

A este acuerdo se llegó luego de 10 horas de reuniones en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Plaza Edison. 

Con la modificación del decreto 3 de 4 de marzo de 1980 (el cual establece el salario mínimo para los trabajadores del área canalera) se fijó un pago de $3.34 por hora a los ayudantes y un incremento del 12.5% para los trabajadores especializados. 

Se estableció que el acuerdo estará vigente hasta que termine la construcción de la obra. Los trabajadores volverán a sus puestos en el primer turno de este lunes, 23 de enero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...