Trabajadores de Copa, en Tocumen, en paro

Los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados. La administración de la terminal aérea, por su parte, señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando co
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen. Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Unos 90 trabajadores del turno de la mañana de la aerolínea panameña Copa Airlines paralizaron sus labores, este lunes, 16 de abril, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Cristóbal Sousa, secretario del Sindicato de Empleados de Líneas Aéreas de Panamá (Sielas), señaló que los trabajadores encargados de la limpieza de las aeronaves, así como del manejo del equipaje,  están exigiendo mejores condiciones laborales. 

“La empresa ha aumentado la carga laboral, pero no mejora los salarios”, indicó. 

Sousa indicó que Copa Airlines subcontrató a otra empresa para que realice las mismas funciones que hacen los trabajadores, situación que en su opinión se convierte en un peligro para la estabilidad laboral en el aeropuerto. 

Aunque los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados, la administración de la terminal aérea señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando con normalidad.

Los trabajadores se han mantenido durante esta jornada en las afueras de la terminal a la espera de los representantes de la compañía aérea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados