Trabajadores de Copa, en Tocumen, en paro

Los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados. La administración de la terminal aérea, por su parte, señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando co
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen. Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Unos 90 trabajadores del turno de la mañana de la aerolínea panameña Copa Airlines paralizaron sus labores, este lunes, 16 de abril, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Cristóbal Sousa, secretario del Sindicato de Empleados de Líneas Aéreas de Panamá (Sielas), señaló que los trabajadores encargados de la limpieza de las aeronaves, así como del manejo del equipaje,  están exigiendo mejores condiciones laborales. 

“La empresa ha aumentado la carga laboral, pero no mejora los salarios”, indicó. 

Sousa indicó que Copa Airlines subcontrató a otra empresa para que realice las mismas funciones que hacen los trabajadores, situación que en su opinión se convierte en un peligro para la estabilidad laboral en el aeropuerto. 

Aunque los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados, la administración de la terminal aérea señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando con normalidad.

Los trabajadores se han mantenido durante esta jornada en las afueras de la terminal a la espera de los representantes de la compañía aérea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...