Trabajadores de Copa, en Tocumen, en paro

Los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados. La administración de la terminal aérea, por su parte, señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando co
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen. Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Unos 90 trabajadores del turno de la mañana de la aerolínea panameña Copa Airlines paralizaron sus labores, este lunes, 16 de abril, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Cristóbal Sousa, secretario del Sindicato de Empleados de Líneas Aéreas de Panamá (Sielas), señaló que los trabajadores encargados de la limpieza de las aeronaves, así como del manejo del equipaje,  están exigiendo mejores condiciones laborales. 

“La empresa ha aumentado la carga laboral, pero no mejora los salarios”, indicó. 

Sousa indicó que Copa Airlines subcontrató a otra empresa para que realice las mismas funciones que hacen los trabajadores, situación que en su opinión se convierte en un peligro para la estabilidad laboral en el aeropuerto. 

Aunque los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados, la administración de la terminal aérea señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando con normalidad.

Los trabajadores se han mantenido durante esta jornada en las afueras de la terminal a la espera de los representantes de la compañía aérea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en el fútbol argentino Maradona dice que renuncia a FIFA por desacuerdo con designación de Tinelli

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. AFP

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular ...

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...