Trabajadores de Copa, en Tocumen, en paro

Los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados. La administración de la terminal aérea, por su parte, señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando co
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen. Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Unos 90 trabajadores del turno de la mañana de la aerolínea panameña Copa Airlines paralizaron sus labores, este lunes, 16 de abril, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Cristóbal Sousa, secretario del Sindicato de Empleados de Líneas Aéreas de Panamá (Sielas), señaló que los trabajadores encargados de la limpieza de las aeronaves, así como del manejo del equipaje,  están exigiendo mejores condiciones laborales. 

“La empresa ha aumentado la carga laboral, pero no mejora los salarios”, indicó. 

Sousa indicó que Copa Airlines subcontrató a otra empresa para que realice las mismas funciones que hacen los trabajadores, situación que en su opinión se convierte en un peligro para la estabilidad laboral en el aeropuerto. 

Aunque los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados, la administración de la terminal aérea señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando con normalidad.

Los trabajadores se han mantenido durante esta jornada en las afueras de la terminal a la espera de los representantes de la compañía aérea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...