Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Abuchean a Martinelli

El máximo dirigente del país fue abucheado por los más de 20 mil fanáticos del estadio Rod Carew una vez fue anunciado su nombre en los parlantes.

Temas:

El estadio Rod Carew se hizo sentir y vaya que el resultado no fue nada positivo para el actual Presidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli. 

El máximo dirigente del país fue abucheado por los más de 20 mil fanáticos del estadio una vez fue anunciado su nombre en los parlantes cuando en un acontecimiento sorpresivo se anunció que el Presidente le "cedía" el honor del primer lanzamiento al grandes ligas Carlos Lee. 

En los días anteriores a la inauguración de este Mundial era un secreto a voces que Martinelli iba ser el elegido para tirar el primer lanzamiento de la Copa del Mundo. 

Luego que Lee hiciera los honores el Presidente se dirigió al campo de juego donde nuevamente fue recibido con un estruendoso abucheo desde todos los sectores del estadio en lo que fue la conclusión del acto protocolar de la inauguración.  

Dicho acto inició a las 7:20 p.m. con el desfile de países a lo que siguieron las palabras de bienvenida del director del Comité Organizador del Mundial de béisbol, Edwin Cabrera, quien felicitó lo hecho hasta el momento e incluso pidió perdón de antemano por cualquier imprevisto. 

El presidente de la Ibaf Ricardo Fraccari también brindó algunas palabras al público presente. 

"Este torneo le va brindar mucho desarrollo al país tanto en la capital como en el interior", dijo Fraccari. El dirigente dio por inaugurado la versión número 39 del Mundial al señalar que "ahora a jugar béisbol". 

El pelotero panameño Carlos "Trompito" Muñoz  fue elegido para juramentar a los peloteros de los demás 15 países. Por el lado de los árbitros el boricua Carlos Rey juramentó a los oficiales de este certamen. 

Como punto final introdujeron a cinco reconocidos beisbolistas panameños que estuvieron esta temporada en las Grandes Ligas como son el coach de tercera base de los Gigantes de San Francisco Roberto Kelly, el jugador de campo interior  de los Mets de Nueva York Rubén Tejada y su compañero el lanzador Manuel Acosta y por último de los Astros de Houston Carlos Lee. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...