Acción del Grupo B

Australia cierra con cuatro victorias en fila

El equipo australiano espera por el partido entre República Dominicana y Corea del Sur para saber si avanza o no al a siguiente fase.

Temas:

Australia selló esta tarde una gran reacción en el grupo B al ganar su cuarto partido consecutivo y de esta manera permanece todavía con opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo de béisbol. 

La novena australiana superó hoy al equipo de Alemania 9 a 6 en el estadio Rico Cedeño de Chitré y espera por resultados de esta noche para ver si se hace con uno de los cuatro cupos de la segunda ronda.

Los de Oceanía habían arrancado el torneo con tres derrotas consecutivas donde ni siquiera pudieron anotar una carrera.

Sin embargo, el equipo australiano no bajó los brazos y arrancó una seguidilla de triunfos con sorpresas incluidas sobre Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

El lanzador abridor Clayton Tanner se apuntó la victoria con cuatro episodios de trabajo donde permitió tres carreras en siete imparables.

El abridor alemán Martin Dewald cargó con la derrota luego de recibir siete carreras en un episodio un tercio de actividad.

Australia anotó tres carreras en el primer episodio luego de sendos dobletes de Mitchell Dening, Justin Huber y el receptor Joel Naughton.

Los australianos sumaron tres más en el siguiente inning gracias en gran parte a un sencillo remolcador con las bases llenas del jardinero derecho Tom Brice que trajo dos carreras al plato.

Alemania, quien buscaba despedirse de este Mundial con al menos una honorífica victoria, trató de reaccionar en la última parte del encuentro con una carrera en el sexto y dos más en el séptimo pero fue insuficiente en su lucha.

Los mejores al bate por Australia (4-3) fueron Mitchell Dening de 4-3 con dos anotadas, el primer bate James Beresford de 5-2, Tim Kelly de 2-2 con una anotada y Tom Brice de 3-1 con dos empujadas.

Por Alemania (0-7) Donald Lutz de 4-2 con un jonrón y tres remolcadas y Maximilian Kepler de 4-2 con otro jonrón y dos remolcadas fueron los mejores al bate.

El equipo de Australia ahora espera por el partido entre República Dominicana y Corea del Sur de las 7:30 p.m. en el Rico Cedeño para conocer si logran avanzar o no a la segunda ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...