Final en el Rod Carew

Canadá venció a Japón y lidera el Grupo A

La novena canadiense sumó su segunda victoria en igual cantidad de salidas en este certamen.

Temas:

La novena de Canadá sumó esta tarde su segunda victoria de este Mundial al despachar a su similar de Japón 3 carreras por 1 en el estadio Rod Carew.

Los canadienses, quienes ayer debutaron con una contundente victoria sobre Puerto Rico por 9 a 1, anotaron su primera rayita en el mismo primer episodio cortesía de un doble remolcador del corpulento cuarto bate Jimmy Van Ostrand.

El equipo norteamericano sumó dos carreras más en el cuarto inning gracias a dobletes consecutivos de Shawn Bowman y Cole Armstrong para una ventaja parcial de 3 a 0.

Japón anotó su única carrera en el sexto episodio en las piernas de su primer bate Yoshinobu Kotegawa.

El lanzador ganador por Canadá fue el derecho Shawn Hill, quien permitió tres imparables en cinco episodios mientras que  el abridor japonés Hirofumi  Yamanaka cargó con la derrota tras recibir tres carreras en cuatro episodios. El relevista canadiense Jimmy Henderson se apuntó el juego salvado al conseguir los tres últimos outs del partido.

Los mejores bateadores por Canadá fueron el designado Tim Smith con dos hits en cuatro turnos  y el receptor Cole Armstrong de 3-1 con dos remolcadas.

Por Japón Keiji Ikebe se fue de 2-1, Mitsugu Kitamichi de 2-1 y Shigeki Nakano de 3-1.

El próximo partido para Canadá está programado para mañana martes en el Remón Cantera ante Grecia a las 2:00 p.m. mientras que Japón jugará también mañana ante Holanda a las 2:00 p.m. en el estadio Rod Carew.

Tras el partido, Hill aseguró que dominó a sus rivales con lanzamientos rompientes y su arma principal, el sinker.

"Traté de enfocarme en tirar strikes y ya después de los dos primeros episodios pude asentarme bien en el montículo", afirmó el tirador.

"Mis compañeros detectaron temprano la zona de pitcheo de ellos para dar los batazos oportunamente".

Para Hill representó su primera victoria ante Japón en mundiales, aunque ya les había lanzado en un clasificatorio para las Olimpiadas de 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...