Final en el Rod Carew

Canadá venció a Japón y lidera el Grupo A

La novena canadiense sumó su segunda victoria en igual cantidad de salidas en este certamen.

Temas:

La novena de Canadá sumó esta tarde su segunda victoria de este Mundial al despachar a su similar de Japón 3 carreras por 1 en el estadio Rod Carew.

Los canadienses, quienes ayer debutaron con una contundente victoria sobre Puerto Rico por 9 a 1, anotaron su primera rayita en el mismo primer episodio cortesía de un doble remolcador del corpulento cuarto bate Jimmy Van Ostrand.

El equipo norteamericano sumó dos carreras más en el cuarto inning gracias a dobletes consecutivos de Shawn Bowman y Cole Armstrong para una ventaja parcial de 3 a 0.

Japón anotó su única carrera en el sexto episodio en las piernas de su primer bate Yoshinobu Kotegawa.

El lanzador ganador por Canadá fue el derecho Shawn Hill, quien permitió tres imparables en cinco episodios mientras que  el abridor japonés Hirofumi  Yamanaka cargó con la derrota tras recibir tres carreras en cuatro episodios. El relevista canadiense Jimmy Henderson se apuntó el juego salvado al conseguir los tres últimos outs del partido.

Los mejores bateadores por Canadá fueron el designado Tim Smith con dos hits en cuatro turnos  y el receptor Cole Armstrong de 3-1 con dos remolcadas.

Por Japón Keiji Ikebe se fue de 2-1, Mitsugu Kitamichi de 2-1 y Shigeki Nakano de 3-1.

El próximo partido para Canadá está programado para mañana martes en el Remón Cantera ante Grecia a las 2:00 p.m. mientras que Japón jugará también mañana ante Holanda a las 2:00 p.m. en el estadio Rod Carew.

Tras el partido, Hill aseguró que dominó a sus rivales con lanzamientos rompientes y su arma principal, el sinker.

"Traté de enfocarme en tirar strikes y ya después de los dos primeros episodios pude asentarme bien en el montículo", afirmó el tirador.

"Mis compañeros detectaron temprano la zona de pitcheo de ellos para dar los batazos oportunamente".

Para Hill representó su primera victoria ante Japón en mundiales, aunque ya les había lanzado en un clasificatorio para las Olimpiadas de 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...