Final en el Rod Carew

Canadá venció a Japón y lidera el Grupo A

La novena canadiense sumó su segunda victoria en igual cantidad de salidas en este certamen.

Temas:

La novena de Canadá sumó esta tarde su segunda victoria de este Mundial al despachar a su similar de Japón 3 carreras por 1 en el estadio Rod Carew.

Los canadienses, quienes ayer debutaron con una contundente victoria sobre Puerto Rico por 9 a 1, anotaron su primera rayita en el mismo primer episodio cortesía de un doble remolcador del corpulento cuarto bate Jimmy Van Ostrand.

El equipo norteamericano sumó dos carreras más en el cuarto inning gracias a dobletes consecutivos de Shawn Bowman y Cole Armstrong para una ventaja parcial de 3 a 0.

Japón anotó su única carrera en el sexto episodio en las piernas de su primer bate Yoshinobu Kotegawa.

El lanzador ganador por Canadá fue el derecho Shawn Hill, quien permitió tres imparables en cinco episodios mientras que  el abridor japonés Hirofumi  Yamanaka cargó con la derrota tras recibir tres carreras en cuatro episodios. El relevista canadiense Jimmy Henderson se apuntó el juego salvado al conseguir los tres últimos outs del partido.

Los mejores bateadores por Canadá fueron el designado Tim Smith con dos hits en cuatro turnos  y el receptor Cole Armstrong de 3-1 con dos remolcadas.

Por Japón Keiji Ikebe se fue de 2-1, Mitsugu Kitamichi de 2-1 y Shigeki Nakano de 3-1.

El próximo partido para Canadá está programado para mañana martes en el Remón Cantera ante Grecia a las 2:00 p.m. mientras que Japón jugará también mañana ante Holanda a las 2:00 p.m. en el estadio Rod Carew.

Tras el partido, Hill aseguró que dominó a sus rivales con lanzamientos rompientes y su arma principal, el sinker.

"Traté de enfocarme en tirar strikes y ya después de los dos primeros episodios pude asentarme bien en el montículo", afirmó el tirador.

"Mis compañeros detectaron temprano la zona de pitcheo de ellos para dar los batazos oportunamente".

Para Hill representó su primera victoria ante Japón en mundiales, aunque ya les había lanzado en un clasificatorio para las Olimpiadas de 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...