Concentrados para la batalla

Los 22 jugadores convocados trabajaron hoy por primera vez en la grama del estadio BMO Field, sede del encuentro, que está programado para las 6:45 p.m., correspondiente al grupo C de esta ronda.

TORONTO, Canadá.- Dos jugadores de experiencia de la selección de Panamá de fútbol hablaron alto y claro. Felipe Baloy y Luis Matador Tejada señalaron que no les interesa que los canadienses y su técnico quieran apuntar a Panamá como el equipo favorito para este viernes en la reanudación de la tercera fase de las eliminatorias mundialistas.

Tejada destacó que este seleccionado panameño tiene un solo sueño y ese “es ir al Mundial”.

Hoy fue el primer entrenamiento al completo de la selección istmeña pensando ya en su partido de ante Canadá.

Los 22 jugadores convocados trabajaron hoy por primera vez en la grama del estadio BMO Field, sede del encuentro, que está programado para las 6:45 p.m., correspondiente al grupo C de esta ronda.

El entrenamiento fue a puertas cerradas con un espacio abierto breve de 15 minutos para la cobertura de los medios panameños presentes.

Al principio de la práctica se pudo observar a los jugadores Armando Cooper y Matador Tejada trotando de forma diferenciada dado que ambos jugadores arribaron a territorio canadiense el pasado martes luego de un largo viaje desde Sudamérica.

Una vez finalizado el entrenamiento atendieron a la prensa los jugadores Cooper, Tejada y el capitán del equipo Baloy.

AUSENCIA

Sobre el tema de una posible ausencia de Cooper ante Canadá el volante del Godoy Cruz de Argentina aclaró que se encuentra en condiciones de jugar y que todo dependerá de la decisión del técnico Julio Dely Valdés luego que a principios de la semana se diera la alarma de una posible lesión. Esto fue descartado por el médico del seleccionado panameño.

Por su parte, Baloy declaró que el equipo está “listo y con ganas de afrontar el partido”. El defensor central definió a los canadienses como rival complicado, pero detalló que la importancia pasa por seguir con la solidez defensiva que han mantenido hasta ahora luego de no recibir goles en contra tras los dos primeros partidos del grupo ante Honduras y Cuba.

“Sabemos que ellos son fuertes en la pelota quieta por lo que tenemos que estar bien concentrados”, dijo el defensor central del Santos Laguna de México.

En cuanto, al respeto de los canadienses, quienes desde sus jugadores al técnico apuntan a Panamá como claro favorito para el partido en Toronto, Baloy declaró que eso “es problema de ellos” y que el pensamiento del equipo sigue centrado en que son una selección que está “creciendo”.

Así mismo, indicó que la receta del éxito para ganar como visitante es lograr el “equilibrio”, refiriéndose de esta forma a mantener el cero en la portería propia y dejando que las figuras en el ataque panameño hagan el resto. “Tenemos jugadores arriba que en cualquier momento la pueden meter”, agregó el defensor.

Hablando de las figuras en la delantera panameña, el aparente nuevo artillero del Toluca mexicano, Luis Tejada, destacó que se encuentra bien físicamente y listo para jugar ante un rival difícil y lejos de casa.

TITULAR

Este podría ser el primer partido como titular para el Matador en esta tercera fase de eliminatorias luego que el goleador panameño se perdiera el duelo ante Honduras y entrara en el segundo tiempo ante Cuba visiblemente en un tal vez 75% tras sufrir un golpe en el fútbol peruano.

“Ahora si estoy bien al 100%, antes estaba golpeado”, señaló Tejada. “Ya estoy listo para darle una alegría a la gente en Panamá, ellos son el número 12 y nosotros vamos a darlo todo”.

Sobre el tema de favoritismo, Tejada bien a lo panameño simplemente respondió con un claro “que digan lo que quieran” y agregó que eso habla de la evolución del fútbol panameño ya antes “siempre era lo contrario”.

Por último, sobre el hecho de hacer historia y vencer por primera vez a Canadá, El Matador declaró que este equipo tiene “un solo sueño y ese no ganarle Canadá. Nosotros queremos ir al Mundial”, puntualizó.

La selección de Panamá volverá a entrenar este jueves en el BMO Field para el reconocimiento oficial de la cancha. Se espera un buen número de fanáticos panameños en las gradas al ser confirmadas la venta total de los sectores 131 y 132, las cuales se encuentran en la parte trasera de una de las porterías, que podría ser el lugar de la marea roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...