Costoso descuido

El único descuido panameño en el partido fue suficiente para que la selección de Canadá se llevara el triunfo como local 1 a 0 y así tomar control del primer lugar en el Grupo C, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El único descuido panameño en el partido fue suficiente para que la selección de Canadá se llevara el triunfo como local  1 a 0 y así tomar control del primer lugar en el Grupo C, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. 

Dwayne De Rosario al minuto 77 anotó el único gol del partido tras aprovechar un rápido tiro libre de los canadienses, en un encuentro disputado en el estadio BMO Field en Toronto. 

Nuevamente los canadienses encontraron la forma para mantener el dominio histórico sobre Panamá, quien luego de siete partidos todavía no conoce lo que es vencer a los del norte. 

Con este resultado, Canadá es líder del grupo con siete puntos, seguido de Panamá con seis, Honduras tercer con cuatro y Cuba último sin punto. Fue un equipo istmeño que pareció apostar y conformarse con un empate y dicha especulación la pagó claro. 

Los primeros minutos del partido tuvo como tónica el clásico momento de estudio entre ambos rivales. Canadá amenazó primero como mejor lo sabe al minuto seis con un tiro de esquina donde el defensor central y capitán Kevin McKenna por poco alcanza a golpear de cabeza. 

El primer intento por los panameños llegó a los 11 minutos con débil disparo de pierna izquierda de fuera del área de Nelson Ruso Barahona, sin ninguna clase de peligro.

La apuesta en el ataque panameño con la dupla delantera Blas Pérez y Luis Matador Tejada por poco hacer en los primeros 45, al hacer bien referenciados por los centrales norteamericanos. Tejada y Blas constantemente se buscaron con jugadas de pared que fueron desactivadas por la defensa rival.

Canadá controló y fue mejor en el primer tiempo con las jugadas a balón parado como su mejor aliado. Las dos ocasiones más claras de los locales cayeron al 33 en un tiro del experimentado Dwayne De Rosario, quien aprovechó una mala salida del arquero panameño Jaime Penedo, pero su intento fue directo a la humanidad del portero nacional. Solo tres minutos después volvió a aparecer la figura del espigado McKenna en un tiro libre. Centro templado, mala salida de Penedo y cabezazo del capitán canadiense directo al poste cuando los aficionados locales se preparaban para gritar gol. Se salvó Panamá. Fue la ocasión más clara del primer tiempo.

Así arrancó el segundo tiempo y parece que salió otro equipo de Panamá.

Primero avisó Alberto Negrito Quintero al 47 con un esquinado cabezazo tras centro de Tejada para la aparición del arquero canadiense Lars Hirschefeld con su primera y muy buena atajada del encuentro.

El mensaje del técnico Julio Dely Valdés en el entretiempo pareció despertar a los jugadores panameños. Especialmente a Blas y Tejada que se juntaron de muy buena forma al 53, para la más clara de los visitantes, pero el disparo de Blas Pérez se fue afuera.

Solo les tomó cinco minutos a los canadienses para responder con dos intentos de De Rosario y Hutchinson que por poco abren el marcador.

El ambiente en el estadio en los últimos 30 minutos fue de mucho nervio para los aficionados locales que veían como pasaban los minutos. La escuadra canadiense necesitaba sumar puntos de forma urgente en casa, luego de su último empate 0 a 0 ante Honduras.

La noticia de la victoria hondureña a primera hora sobre Cuba 3 a 0, obligaba a los canadienses a sumar de a tres.

No obstante, con el pasar de los minutos Panamá se vio mucho más cómoda en el terreno de juego.

Hasta que ocurrió la jugada desafortunada del partido.

Falta sobre el sector izquierda, que cobra rápidamente Canadá ante una defensa dormida para que aparezca totalmente solo en el área pequeña el veterano de mil batallas De Rosario, quien solo tuvo que empujarla para el 1 a 0 al minuto 77.

Baldazo de agua fría para Panamá y Dely Valdés, quien en la previa ya había confesado que un empate no era del todo malo teniendo en cuenta que los mantenía todavía en la primera posición.

Todavía hubo tiempo para que Román Torres al 83 por poco anotara el empate después de una precisa habilitación de Blas, pero su fuerte derechazo se fue afuera y así también las aspiraciones de Panamá de poder sacar un punto.

Este resultado significó el fin del invicto del equipo panameño en estas eliminatorias, una racha que se traducía en seis triunfos consecutivos.

Ambos equipos se volverán a ver la cara este martes 11 en el estadio Rommel Fernández en un partido donde Panamá buscará acabar con la hegemonía canadiense y recuperar así la punta del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Sociedad Cae al vacío vehículo en la construcción de estacionamientos soterrados frente a la Alcaldía de Panamá

El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. El carro volcó durante la caída en los estacionamientos.
El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. Cortesía Emergencias Panamá

Un vehículo cayó la mañana de este sábado 3 de diciembre desde una altura de unos 30 metros en la construcción de los ...

Fotografía Los desplazados de Irak

Los desplazados de Irak Los desplazados de Irak Galería
Los desplazados de Irak Mosul/REUTERS / Thaier Al-Sudani

Destacados