POR LA MEDALLA DE ORO

Cuba y Holanda jugarán la gran final

El equipo cubano superó esta tarde al equipo de Canadá para meterse en la gran final.

Temas:

Yulieski Gourriel es una de las figuras del equipo cubano. Yulieski Gourriel es una de las figuras del equipo cubano.
Yulieski Gourriel es una de las figuras del equipo cubano.

Cuba y Holanda disputarán mañana la gran final de esta Copa del Mundo de béisbol en su edición número 39.

El equipo cubano no tuvo ningún problema para derrotar esta tarde al equipo de Canadá 8 carreras a 2 en un partido celebrado en el estadio Rod Crew.

La tropa cubana, quien anoche en Veraguas perdió su invicto de ocho partidos en este Mundial ante la novena de Holanda por 4 a 1, castigó fuertemente al cuerpo de lanzadores canadienses con 15 imparables en siete episodios.

Canadá necesitaba de una victoria para jugar la gran final ante el equipo holandés, sin embargo cinco lanzadores desfilaron por el montículo intentando en vano sofocar la fuerte ofensiva cubana. El equipo norteamericano ahora jugará por el tercer y cuarto lugar ante el equipo de los Estados Unidos, partido programado para mañana a las 11:00 a.m. en el estadio Rod Carew.

La novena caribeña, por su parte, buscará mañana su título número 26 en Copas del Mundo luego de perder las dos últimas finales en 2009 y 2007 ante los Estados Unidos, cuando se mida a partir de las 5:00 p.m. ante Holanda también en el Rod Carew.

Cuba anotó tres carreras en el mismo primer episodio al castigar al abridor de Canadá Shawn Hill con tres imparables consecutivos para abrir el partido.

Rudney Castillo, el bateador con el mejor promedio de este Mundial, inició la fiesta cubana con un triple, le siguió Alexei Bell con hit impulsador y Frederich Cepeda continuó con doblete remolcador para una ventaja parcial de 2 a 0. Luego apareció el quinto bate Yulieski Gourriel con otro doble para traer a la casa a Cepeda y un resultado de 3 a 0 en el primer inning.

Los números del lanzador perdedor Hill fueron cinco carreras permitidas en dos episodios dos tercios producto de ocho imparables.

Cuba anotó dos más en el tercero, una en el cuarto, otra en el quinto y concluyó su día ofensivo con la última en el séptimo luego de un jonrón al jardín izquierdo del bate del poderoso primera base José Abreu, su cuarto del torneo.

El lanzador ganador fue el relevista Vicyohandri Odelin con tres episodios en blanco donde ponchó a dos y recibió dos imparables.

Los mejores al bate por Cuba fueron Rusney Castillo de 5-2 con una anotada, Frederich Cepeda de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas, José Abreu de 4-2 con un jonrón y dos empujadas, Alfredo Despaigne de 4-2 y Ariel Pestano de 4-2.

Por Canadá Cole Armstrong de 3-3 con una remolcada y Jhonathan Malo de 3-2 con una empujada fueron los mejores con la madera.

El equipo de Cuba disputará esta noche su último partido de la segunda ronda ante el equipo de Panamá en el estadio Rod Carew siempre y cuando la lluvia lo permita. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...