Acción del Grupo B

Cuba gana su sexto partido y sigue en su ruta invicta

El equipo cubano venció a la novena alemana por 8 carreras a 2.

Temas:

Cuba ganó esta tarde su sexto partido consecutivo en el Mundial de béisbol al despechar al equipo de Alemania 8 carreras por 2 para continuar como único líder del Grupo B.

Yulieski Gourriel volvió a erigirse como una de las grandes figuras de su equipo al empujar tres carreras en un partido celebrado en el estadio Omar Torrijos de Veraguas.

La ofensiva cubana pegó un total de 14 imparables en un ataque caribeño que tuvo a cuatro jugadores con múltiples hits ante el pitcheo europeo.

No obstante fue el equipo alemán, quien se puso arriba en el marcador con dos carreras en el primer episodio gracias a un polémico cuadrangular del tercer bate Daniel Lutz.

Lutz mandó un largo batazo por el jardín derecho que fue a dar justo en el poste amarillo para la felicidad de la tropa alemana que sigue en búsqueda de su primera victoria en este Mundial.

La decisión de los árbitros de validar el cuadrangular fue discutida en vano por el técnico cubano Alfonso Urquiola, según imágenes de la transmisión televisiva de RPC canal 4.

Cuba, ganador de la medalla oro de los Mundiales en 25 ocasiones, respondió en la parte baja del primero con una anotación de Rusney Castillo tras hit impulsador del segunda base Gourriel.

El abridor alemán André Hughes contuvo a la ofensiva cubana con blanqueos en el segundo y tercer episodio hasta que el poderoso José Abreu se la mandó al otro lado de la cerca en el cuarto episodio con un jonrón solitario para empatar el partido 2 a 2.

Miguel González abrió por la novena de Cuba en búsqueda de su segunda victoria del Mundial pero sólo trabajó tres episodios donde permitió tres hits, dos carreras y recetó dos ponches.

El lanzador ganador por Cuba fue el relevista Dalier Hinojosa, quien no permitió carreras en cuatro episodios de trabajo, permitiendo dos imparables y sacando por la ruta del ponche a seis alemanes.

El equipo de Urquiola tomó la ventaja en el quinto episodio cuando nuevamente el primer bate Castillo se embasó abriendo el inning, seguidamente Frederich Cepeda se embasó por bases por bolas para que el cuarto bate Alfredo Despaigne conectará un doble anotando Castillo.

Cuba sumó otra en ese mismo inning para el 4-2 parcial en las piernas de Cepeda, quien anotó en una jugada de selección del bate de Gourriel.

Hughes cargó con la derrota por Alemania tras permitir 10 hits en seis episodios y cinco carreras.

La novena cubana sumó cuatro rayitas más en la parte baja del séptimo episodio producto de un ataque de tres imparables consecutivos en un episodio donde anotaron Cepeda, Giorvis Duvergel, Gourriel y Abreu.

Los mejores al bate por Cuba fueron Rusney Castillo de 5-3 con dos anotadas, Gourriel de 4-2 con tres remolcadas, José Abreu de 5-2 con dos anotadas y un jonron, Frederich Cepeda de 3-2 con dos anotadas y el receptor Ariel Pestano de 2-2.

Por Alemania los mejores con la madera fueron Simon Gühring de 4-2 y Donald Lutz de 4-1 con un jonrón de dos carreras para una ofensiva alemana que pegó un total de 6 imparables en todo el juego.    

Cuba (6-0), quien ya está clasificada a la siguiente fase tendrá su último partido de esta primera fase este domingo a las 7:30 p.m. ante Nicaragua mientras que Alemania buscará despedirse del Mundial con al menos una victoria cuando se enfrente mañana ante Australia a las 2:00 p.m. en el estadio Rico Cedeño.       

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...