Dely Valdés: 'Ojalá me lleve otro buen recuerdo de aquí'

El elenco panameño ha ganado 6 de sus 12 partidos como visitante en la era Dely Valdés con 4 derrotas y 2 empates incluyendo los partidos por la pasada Copa Oro en Estados Unidos. En la infografía que acompaña esta nota vea la posible aline

SAN PEDRO SULA, Honduras.- Panamá tiene muchas posibilidades de sacar un buen resultado como visitante señaló anoche el técnico del onceno panameño Julio Dely Valdés en su última aparición ante los medios en la previa del primer partido ante su similar de Honduras por el Grupo C de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Dely Valdés dialogó por segunda ocasión con la prensa local e internacional luego de sus primeras declaraciones el miércoles en el aeropuerto de San Pedro Sula y aclaró que espera para hoy "un partido muy disputado" ante los catrachos.

"Las dos selecciones van a luchar por conseguir los tres primeros puntos", señaló el Panagol una vez terminado el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico Metropolitano, sede del partido de esta noche a las 8:30 p.m. hora de Panamá.

El estratega nacional declaró que el estado de la cancha está en "perfectas condiciones" y no se lamentó que sus dirigidos no hayan podido entrenar en la cancha luego que el comisionado encargado del encuentro detalló en la previa que el campo no se encontraba en condiciones.

El onceno panameño realizó ayer su único entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Francisco Morazán.

En cuanto a los buenos números del onceno catracho cuando juega de local en el Olímpico donde solo ha perdido tres de sus 17 partidos y solo uno de sus ocho encuentros por las eliminatorias pasadas, Dely aclaró que está consciente que no será tarea fácil pese a que ya ganó en este escenario como jugador hace 11 años.

"Sé que no es fácil sacar un buen resultado de este campo", indicó Dely Valdés, quien no olvidó aquel buen recuerdo del equipo que dirigió el técnico Mihai Stochita, el cual obtuvo el que es hasta ahora la única victoria de Panamá en el Olímpico cuando derrotó en mayo del 2001 2-1 al equipo de Honduras en acción de la sexta edición de la Copa de Naciones.

"Ojalá después del partido me lleve otro buen recuerdo de aquí", dijo Dely, autor del primer tanto en aquel partido mientras que su hermano Jorge Dely, máximo goleador del certamen con seis anotaciones añadió el segundo.

Sobre el tema del público y los más de 37 mil aficionados que se esperan en el estadio aclaró que pese a que pueden llegar a ser un factor "importante" mencionó que son los jugadores quienes hacen la diferencia dentro del terreno de juego.

Ante la pregunta si Panamá viene a meterse atrás y defenderse durante todo el partido, respondió que eso es "muy circunstancial". "Hay fases en el partido que un equipo tiene que estar metido atrás sobre todo cuando juega fuera de casa, pero Panamá ha demostrado que cuando juega fuera de casa pisa al área contraria".

El elenco panameño ha ganado 6 de sus 12 partidos como visitante en la era Dely Valdés con 4 derrotas y 2 empates incluyendo los partidos por la pasada Copa Oro en Estados Unidos. "Panamá si se levanta mañana (hoy) con el pie derecho tiene muchas posibilidades de sacar un buen resultado".

Por último, al ser consultado por un periodista hondureño sobre el por qué de la seguridad y confianza que transmite en sus declaraciones y si las mismas se debían a que había encontrado algún tipo de debilidad en su rival, Dely respondió sin parpadear que todo era debido simplemente a "la confianza" que tenía en su equipo.

No olvidemos que la selección de Panamá se medirá este martes en el Rommel Fernández a su similar de Cuba, quien hoy en horas de la tarde estará recibiendo al cuarto equipo del Grupo C Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...

segunda Fase del operativo Neptuno 25 mil funcionarios brindarán seguridad durante carnavales 2017

A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta.
A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. LA PRENSA/Eric Batista

Aproximadamente 25 mil funcionarios de las entidades que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) participarán del operativo ...