Dely Valdés, decidido a llevarse los tres puntos

El técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, destacó que siempre le gusta estudiar a los rivales, para darles la mayor información posible a los jugadores y que estos sepan lo que tienen que hacer en el partido. “Es como un examen en la u

Optimismo es lo que reina en la selección panameña de fútbol, previo al partido que sostendrá hoy, viernes, contra Canadá, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. 

En una entrevista con Prensa.com, el técnico nacional Julio Dely Valdés afirmó que ha visto muchas ganas dentro de los jugadores, dinamismo en los entrenamientos y que están muy contentos. Además que el encuentro, programado para las 6:45 p.m., es el más importante de esta ronda de clasificación.

Dely Valdés destacó que siempre le gusta estudiar a los rivales, para darles la mayor información posible a los jugadores y así sepan lo que tienen que hacer en el partido. “Es como un examen en la universidad o en el colegio. Tienes que estar preparado para sacar una buena calificación”, apuntó.

El estratega resaltó que este enfrentamiento ante los canadienses es crucial para las aspiraciones de avanzar al hexagonal de la Concacaf. Enfatizó que no puede pensar en el partido del 11 de septiembre, precisamente contra Canadá. “Es complicado porque de perder no se puede cumplir un poquito con las cosas y nos obligaría a ganar el 11 (en el Rommel Fernández)”.

Por eso –reiteró– es que van por la victoria este viernes, ya que los colocaría con un pie en el hexagonal.

CEDEÑO Y COOPER, EN DUDAS PARA EL PARTIDO

El grupo de 22 jugadores convocados de Panamá pisó el jueves por última vez el engramado del estadio BMO Field, sede del partido de esta noche, en el llamado reconocimiento oficial. 

Las posibles dudas en el equipo panameño pasan por el defensor central Jean Carlos Cedeño y el volante Armando Cooper, ambos titulares en los dos partidos previos de eliminatorias.

Tanto Cedeño como Cooper viene de sufrir ciertos golpes, aunque Dely Valdés aclaró que los dos se encuentran como todos los convocados en un 100% y listos para jugar.

Los nombres que se barajean en sustitución de Cooper –un jugador que todavía no ha debutado esta temporada en el equipo de primera del Godoy Cruz de Argentina– son los de Nelson Russo Barahona y Marcos Sánchez.

De esta forma, Panamá podría salir con Jaime Penedo en el arco, Luis Coco Henríquez en el lateral izquierdo, Felipe Baloy como defensor central, junto a Cedeño y Román Torres en el lateral derecho.

En la zona de volantes, estarían Gabriel El Gavilán Gómez y Amilcar Henríquez, junto a Alberto Negrito Quintero en la banda izquierda y posiblemente Cooper o Barahona por derecha. Para arriba todo parece apuntar a Blas Pérez y Luis Tejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...