Dely Valdés: Un empate no es malo, pero nosotros siempre jugamos a ganar

La clave del partido para el técnico Julio Dely Valdés –quien estaría buscando su victoria número 22 en 34 partidos– será la “máxima concentración” que deberán tener sus dirigidos en todo el transcurso del partido.

La selección de Panamá ya se encuentra lista para su partido de esta noche ante su similar de Canadá. El técnico Julio Dely Valdés habló anoche –por última vez ante los medios– luego de que concluyera el entrenamiento a puertas cerradas en el estadio BMO Field, sede del encuentro de hoy por las eliminatorias mundialistas. 

La primera interrogante despejada por el estratega nacional fue su usual negación a revelar la alineación titular de hoy, al simplemente responder que "cualquiera puede jugar" y que lo "más importante es que todos los jugadores están disponibles". 

El equipo panameño entrenó ayer, jueves, por una hora, donde luego de los 15 minutos de ejercicios precompetitivos (único tiempo abierto a la prensa) se pudo conocer –por intermedio del técnico– que se realizó un partido interescuadras. Allí, lo más seguro es que ya haya ensayado con el equipo titular. 

‘ESTE EQUIPO ATACA’

En cuanto a si el equipo saldría a especular los primeros minutos como sucedió en Honduras o saldrían desde el primer minuto por el partido, Dely Valdés aclaró que eso es "relativo" y que su once titular saldrá "igual que siempre".

"Seremos un equipo ordenado a la hora de defender, pero nunca renunciamos a pisar el área contraria", explicó. "Incluso, en todos los partidos de estas eliminatorias siempre hemos marcado goles, así que este equipo ataca".

Panamá cuenta con 18 goles a favor y solo dos en contra en seis partidos clasificatorios al Mundial Brasil 2014; todas han sido victorias.

¿Y UN EMPATE?

Al ser consultado sobre cómo tomaría un empate como visitante en Canadá, el ‘Panagol’ –luego de pensar dicha pegunta por varios segundos– respondió: No es malo, pero nosotros siempre jugamos a ganar.

De terminar el partido igualado, Panamá sumaría un punto que lo mantendría de forma solitaria en el liderato del grupo con siete. Mientras que los canadienses seguirían en la segunda posición con 5 unidades.

Esto, a falta del próximo partido a jugarse en territorio panameño este martes 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.

OPINIÓN DEL RIVAL

Por otra parte, al examinar al rival, el estratega definió a los norteamericanos como "un gran equipo" que se siempre juega muy ordenado y en bloque.

La clave del partido para Dely Valdés –quien estaría buscando su victoria número 22 en 34 partidos– será la “máxima concentración” que deberán tener sus dirigidos en todo el transcurso del partido.

Los números del Panagol ante Canadá se resumen en dos empates y una derrota en partidos por eliminatorias mundialistas como jugador y otro empate el año pasado por la Copa Oro, en su rol de técnico.

Hoy, viernes, la selección panameña realizó en la mañana una caminata en un centro comercial del downtown de Toronto. Luego, el equipo tiene contemplado almorzar, mientras que su salida al estadio está contemplada a eso de las 5:00 p.m. (hora de Panamá).

Cabe destacar que el estadio BMO Field está bastante cerca del hotel de la selección: a unos 10 o 15 minutos en automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados