Dely Valdés: ‘Esto recién empieza’

Panamá venció al cuadro catarcho 2-0 con un doblete del artillero Blas Pérez en un resultado que coloca al seleccionado nacional como primero del Grupo C con 3 puntos superando en diferencia de goles al equipo de Canadá.

Temas:

SAN PEDRO SULA, Honduras.- Simplemente la victoria más importante en la historia de Panamá jugando como visitante por eliminatorias mundialistas.

Así definió ayer, viernes, el histórico triunfo del seleccionado panameño sobre Honduras, el técnico Julio Dely Valdés una vez terminado el partido en la conferencia de prensa en el estadio Olímpico Meropolitano de San Pedro Sula.

Panamá venció al cuadro catarcho 2-0 con un doblete del artillero Blas Pérez en un resultado que coloca al seleccionado nacional como primero del Grupo C con 3 puntos superando en diferencia de goles al equipo de Canadá, quien también cuenta con las mismas unidades luego de su triunfo como visitante 1 -0 sobre Cuba.

No obstante, Dely Valdés fue claro al mencionar que “esto recién empieza”. “No hay nada definido”, aclaró el Panagol, “todavía quedan 15 puntos por definirse. Tenemos un compromiso importante el día martes ante Cuba y ellos vienen de perder. Por lo tanto intentarán no dejar más puntos en el camino y seguro que no las van a ser muy difícil”.

Dely Valdés aseguró que esta victoria supera a la lograda en Jamaica por eliminatorias, no obstante calificó al triunfo logrado en Estados Unidos por Copa Oro como “el más importante” de su trayecto al frente de Panamá.

Al ser consultado sobre la clave de la victoria panameña, la primera en territorio catracho por eliminatorias en esta la cuarta visita, detalló que todo se debe a “la disciplina táctica y el orden durante todo el partido”.

“Ustedes son testigo, antes de salir de Panamá había dicho que no firmaba el empate y todo eso se basa en la fortaleza de este grupo”.

El comandante del elenco panameño obtuvo ayer su victoria número 21 en 32 partidos de lo que va de su instancia como director técnico de Panamá desde que asumió en octubre del 2010. Sobre si se puede soñar con una clasificación al próximo Mundial de Brasil 2014, el estratega colonense le sacó brillo a la famosa frase del “paso a paso”.

“Soy de la idea de que nosotros trabajamos para conseguir nuestros objetivos a corto plazo. Lo que tú ves de Panamá es clasificarse a la Hexagonal. No podemos pensar en otra cosa. Este resultado es muy pero muy importante, pero a la vez peligroso. No podemos pensar de que ya hemos alcanzado ese objetivo”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...