Dely Valdés: ‘Esto recién empieza’

Panamá venció al cuadro catarcho 2-0 con un doblete del artillero Blas Pérez en un resultado que coloca al seleccionado nacional como primero del Grupo C con 3 puntos superando en diferencia de goles al equipo de Canadá.

Temas:

SAN PEDRO SULA, Honduras.- Simplemente la victoria más importante en la historia de Panamá jugando como visitante por eliminatorias mundialistas.

Así definió ayer, viernes, el histórico triunfo del seleccionado panameño sobre Honduras, el técnico Julio Dely Valdés una vez terminado el partido en la conferencia de prensa en el estadio Olímpico Meropolitano de San Pedro Sula.

Panamá venció al cuadro catarcho 2-0 con un doblete del artillero Blas Pérez en un resultado que coloca al seleccionado nacional como primero del Grupo C con 3 puntos superando en diferencia de goles al equipo de Canadá, quien también cuenta con las mismas unidades luego de su triunfo como visitante 1 -0 sobre Cuba.

No obstante, Dely Valdés fue claro al mencionar que “esto recién empieza”. “No hay nada definido”, aclaró el Panagol, “todavía quedan 15 puntos por definirse. Tenemos un compromiso importante el día martes ante Cuba y ellos vienen de perder. Por lo tanto intentarán no dejar más puntos en el camino y seguro que no las van a ser muy difícil”.

Dely Valdés aseguró que esta victoria supera a la lograda en Jamaica por eliminatorias, no obstante calificó al triunfo logrado en Estados Unidos por Copa Oro como “el más importante” de su trayecto al frente de Panamá.

Al ser consultado sobre la clave de la victoria panameña, la primera en territorio catracho por eliminatorias en esta la cuarta visita, detalló que todo se debe a “la disciplina táctica y el orden durante todo el partido”.

“Ustedes son testigo, antes de salir de Panamá había dicho que no firmaba el empate y todo eso se basa en la fortaleza de este grupo”.

El comandante del elenco panameño obtuvo ayer su victoria número 21 en 32 partidos de lo que va de su instancia como director técnico de Panamá desde que asumió en octubre del 2010. Sobre si se puede soñar con una clasificación al próximo Mundial de Brasil 2014, el estratega colonense le sacó brillo a la famosa frase del “paso a paso”.

“Soy de la idea de que nosotros trabajamos para conseguir nuestros objetivos a corto plazo. Lo que tú ves de Panamá es clasificarse a la Hexagonal. No podemos pensar en otra cosa. Este resultado es muy pero muy importante, pero a la vez peligroso. No podemos pensar de que ya hemos alcanzado ese objetivo”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...