Despliegue de mil agentes de seguridad para el choque Panamá-Costa Rica

El plan de seguridad que se pondrá en práctica para el partido entre las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández, contará con la presencia de por lo menos mil integrantes de los estamentos de seguridad.
Directivos de la Federación de Fútbol y autoridades de seguridad están listos para vigilar el partido del próximo miércoles. Directivos de la Federación de Fútbol y autoridades de seguridad están listos para vigilar el partido del próximo miércoles.
Directivos de la Federación de Fútbol y autoridades de seguridad están listos para vigilar el partido del próximo miércoles.

El plan de seguridad que se pondrá en práctica para el partido que sostendrán las selecciones de fútbol  de Panamá y Costa Rica el próximo miércoles, 6 de febrero, en el estadio Rommel Fernández, contará con la presencia de por lo menos mil integrantes de los estamentos de seguridad del país.

Directivos de la Federación Panameña de Fútbol y autoridades de seguridad informaron que se desplegará una fuerza de vigilancia que incluye 30 agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, 200 del Sistema Nacional de Protección Civil,  650 de la Policía Nacional y 150 de seguridad privada.

Se informó que las puertas del estadio de la capital panameña estarán abiertas al público desde las 5:00 p.m. y como de costumbre no se permitirá portar armas de fuego, objetos punzo cortante ni contundentes, entre otras restricciones.

De la misma forma, se destacó que se regulará la venta de bebidas alcohólicas y que después del minuto 60 de juego se suspenderá su distribución.

Los agentes de la Policía Nacional estarán a cargo de vigilar el hotel donde estarán los equipos, su traslado al estadio y durante el partido en coliseo de Juan Díaz.

En tanto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre dispuso apagar los semáforos en la vía que conduce al Rommel Fernández, José Agustín Arango, y se le pide a la fanaticada que no estaciones sus vehículos en las vías aledañas al estadio.

Se informó que el estadio tiene capacidad para por lo menos mil estacionamientos y que quedan pocos  boletos para obtener el espacio.

Jorge Aued, secretario de la Federación, informó que quedan cerca de 2 mil boletos disponibles, de los 25 mil que se pusieron en venta. Además sugirió comprar las entradas en los centros autorizados y no a revendedores. En las puertas del estadio cada boleto será sometido a un escáner para verificar su autenticidad.

Además los aficionados de Costa Rica serán ubicados en un sector especial del coliseo como se ha hecho en otras oportunidades.

Los oncenos de Panamá ponen en marcha el 6 de febrero, a partir de las 9:00 p.m. su participación en la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...