HOY EN AGUADULCE

EU vence a Corea del Sur y sigue en batalla por la medalla de bronce

El equipo de las barras y las estrellas necesita vencer a Venezuela hoy a las 3:30 p.m. para meterse en la batalla por el tercer lugar.

Temas:

El equipo de Estados Unidos venció esta mañana a Corea del Sur 5 por 4. El equipo de Estados Unidos venció esta mañana a Corea del Sur 5 por 4.
El equipo de Estados Unidos venció esta mañana a Corea del Sur 5 por 4.

La novena de Estados Unidos venció esta mañana al equipo de Corea del Sur 3 carreras por 1 y necesita de una victoria en su último partido por la segunda fase para asegurarse su presencia en el partido por el tercer lugar en esta Copa del Mundo de béisbol.

El equipo de las barras y estrellas, quien no podrá revalidar su condición de dos veces campeón consecutivo de este torneo en 2007 y 2009, aprovechó la sólida labor de su lanzador abridor Matt Shoemaker para llegar a marca de 3 ganados y 3 perdidos en esta segunda fase.

Shoemaker dominó por completo a los bates asiáticos con cinco episodios en blanco en el estadio Rico Cedeño de Aguadulce. El abridor derecho de la AAA de los Angelinos de Los Ángeles ponchó a cuatro y permitió sólo dos hits.

El equipo estadounidense necesita vencer al equipo de Venezuela  esta tarde a las 3:30 p.m. en el estadio Remón Cantera en el segundo partido de su doble jornada para terminar con marca de 4-3 y un partido por la medalla de bronce a jugarse mañana sábado en el estadio Rod Crew.

Recordemos que debido a la lluvia que suspendió la fecha del miércoles, todos los partidos de esta segunda fase se juegan a siete episodios.

Estados Unidos abrió el marcador en el primer episodio en las piernas de su primer bate Brett Jackson, quien anotó luego de conectar un hit y robarse la segunda base. Jackson fue  remolcado por el tercer bate Joe Thurson con un sencillo.

La segunda rayita estadounidense fue en el segundo episodio cuando Thomas Mendonca tocó el plato luego de un elevado de sacrificio de Brett Jackson.

La novena asiática descontó con una carrera en la parte baja del sexto episodio después que el tercer bate Li Young Lee saliera con un rodado a la primera base que trajo a la casa al primer bate Sang Won Bak.

El lanzador perdedor por Corea de Sur, que terminó la segunda fase con marca de 2 ganados y 5 perdidos, cayó en la figura del abridor Jong Hue Park con dos carreras permitidas en cinco hits, ocho ponches en cinco episodios de acción.

El cerrador estadounidense Peter Andrelczyk  se apuntó el salvamento con un sexto y séptimo episodio sin permitir carrera.

Los mejores al bate por Estados Unidos fueron Brett Jackson de 1-1 con una anotada y remolcada, Matt Clark de 3-2 con una remolcada y Thomas Mendonca de 3-1 con una anotada.

Por Corea del Sur, el único de los tres equipos asiáticos que logró avanzar a segunda fase (Japón y China Taipéi siendo los otros), Sank Won Bak de 3-1 con una anotada y Hae Min Park de 3-1 fueron sus mejores bateadores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...