ÚLTIMA FECHA DE LA SEGUNDA RONDA

EU irá por el bronce tras venir de atrás y vencer a Venezuela

El equipo estadounidense se medirá mañana ante Canadá por el tercer y cuarto puesto luego de anotar seis carreras en el último episodio para superar a los venezolanos.

Temas:

El equipo de Estados Unidos jugará mañan el partido por el tercer y cuarto lugar ante Canadá. El equipo de Estados Unidos jugará mañan el partido por el tercer y cuarto lugar ante Canadá.
El equipo de Estados Unidos jugará mañan el partido por el tercer y cuarto lugar ante Canadá.

Con seis carreras en su última oportunidad al bate, Estados Unidos (EU) superó esta tarde al equipo de Venezuela 7 carreras por 4 para asegurar su presencia en el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo de béisbol.

La novena estadounidense ganó sus dos partidos de hoy en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. El primero en horas de la mañana sobre el equipo de Corea del Sur 3 por 1 y el siguiente en la tarde sobre Venezuela para concluir su participación en esta segunda fase con marca de 4-3.

Estados Unidos, ganador de los últimos dos Mundiales en 2009 y 2007, aprovechó un cuadrangular de tres carreras del campo corto Jordy Mercer para venir de atrás y superar al equipo que dirige el técnico venezolano Luis Sojo en siete entradas.

El cerrador venezolano Gabriel Alfaro, quien llegaba a este partido como líder en salvamentos del torneo con 3, fue duramente castigado por la novena norteamericana con cinco carreras a su cuenta incluyendo el decisivo jonrón en el último episodio.

Alfaro cargó con la derrota por Venezuela mientras que el relevista Justin Cassel se apuntó la victoria por Estados Unidos con un episodio de trabajo en blanco.

El juego salvado fue para Scott Patterson, su segundo del certamen, con un último episodio perfecto.

Venezuela, quien jugará mañana por el séptimo y octavo lugar del torneo a las 11:00 a.m. en el estadio Remón Cantera, no pudo aguantar la ventaja luego de un buen trabajo de su abridor Jesús Yepez, quien permitió dos carreras en seis episodios completos.

El equipo sudamericano (2-5) anotó una en el primero, otra en el tercero, otra en el cuarto y una más en el quinto para una ventaja parcial de 4 a 1.

Cabe señalar que tres de las cuatro carreras venezolanas llegaron producto del cuadrangular.

El primera base Wuillians Vásquez pegó dos de los tres bombazos, el primero en el capítulo inicial y el segundo en el cuarto episodio para situarse como el máximo jonronero del Mundial con cinco. El campo corto venezolano Rodolfo Cardona conectó el otro en el quinto capítulo ante los envíos del abridor estadounidense Todd Redmond.

Redmond se fue sin decisión con cuatro carreras permitidas, tres de ellas limpias en seis hits y cinco ponches.

Los mejores bateador por Estados Unidos fueron Joe Thurson de 4-3 con una anotada, Matt Clark de 2-2 con una anotada y una remolcada, Brett Carroll de 3-1 con una impulsada y Jordy Mercer de 3-1 con tres remolcadas y un cuadrangular.

Los mejores al bate por Venezuela fueron Wuillians Vásquez de 3-2 con dos vuela cercas, Arturo Rivas de 3-2 y Rodolfo Cardona de 3-1 con un jonrón.

Estados Unidos jugará mañana sábado a las 11:00 a.m. ante Canadá en el partido por la medalla de bronce desde el estadio Rod Crew en el partido de antesala a la gran final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados