Estadísticas al final de la primera semana

Explosiva ofensiva panameña encabeza el Mundial

El equipo de Panamá marcha como líder en anotadas, remolcadas y promedio.

Temas:

Los bates panameños no han parado de sonar en este Mundial para ser sin duda una de las grandes razones del éxito del equipo en esta primera semana de actividad.

La poderosa ofensiva del equipo de Panamá se ubica como la mejor de esta Copa del Mundo con un promedio de .339 producto de 62 hits en 183 turnos.

Detrás del equipo que dirige el técnico Einar Díaz se ubica el equipo de Venezuela con un promedio de .333 y en tercer lugar Cuba con .325 tras cumplido la jornada del día viernes.

Ningún equipo ha tocado el plato en más ocasiones que Panamá, quien cuenta con 44 anotadas en cinco partidos y nadie ha empujado más rayitas en este certamen con 42.  

También es líder indiscutible en dobles con 21, muy por encima del segundo que es Canadá con 12.

La artillería panameña cuenta con un total de 5 jonrones en este certamen, superada por el líder Cuba con 9, Canadá con 7 y Estados Unidos y Holanda con 6.

Concepción Rodríguez, José Macías, Fernando Seguignol y Ángel Chávez se alzan como los mejores al bate por el equipo de Panamá y se ubican entre los líderes de los diversos departamentos ofensivos del torneo.

En el caso del Toro Macías, el exjugador de las Grandes Ligas es primero en imparables con 11, dos más que sus más inmediatos perseguidores Tim Smith de Canadá y Yonathan Sivira de Venezuela.

Macías, actual segundo bate de Panamá, también lidera el departamento de anotadas con 9, seguido del cubano Yulieski Gourriel que suma 7. En tercer lugar aparecen los panameños Fernando Seguignol y Concepción Rodríguez con 6.

En cuanto a promedio de bateo, el cubano Rusney Castillo encabeza la lista con .533 seguido de los panameños Macías y Concepción Rodríguez, el venezolano Yonathan Sivira y el canadiense Jonathan Malo con .500.

En el caso de Concepción Rodríguez, quien en los primeros días del torneo comandaba la tabla de bateo, sigue primero en el porcentaje de embasamiento con .636.

El cuarto bate Fernando Seguignol encabeza la tabla de remolcadas con 9, luego de dos larguísimos cuadrangulares: el primero ante China Taipéi con las bases llenas y el segundo de tres carreras ante Canadá.

Seguignol comparte el primer lugar en jonrones junto a los estadounidenses Matt Clark y Allen Pollock, los cubanos Rusney Castillo y Yuiliesky Gourriel, el holandés Curt Smith, el venezolano Wuillians Vásquez y el canadiense Tim Smith, todos con 2.

En dobles Shawn Bowman de Canadá es primero con 5, le siguen los panameños Damaso Espino y Ángel Chávez con 4.

Pasamos al departamento de bases totales donde el holandés Curt Smith y el cubano Rusney Castillo aparecen como líderes con 17, mientras que Seguignol es segundo con 16 junto al canadiense Tim Smith y en tercer lugar está Chávez con 15.

En bases por bolas, el líder es el canadiense Brock Kjeldgaard con 7 y el panameño Concepción Rodríguez aparece tercero con 5.

Por último, el jardinero central panameño Luis Castillo aparece como primero en turnos al bate con 26 seguido muy de cerca por Macías con 25. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados