Figuras de la Copa del Mundo

Gourriel muestra toda su clase en Panamá

El pelotero cubano es líder en remolcadas, cuadrangulares y anotadas.

Temas:

Sin duda una de las grandes figuras de esta Copa del Mundo de béisbol.

Con ocho medallas de oro en su armario de colección, el pelotero cubano Yuliesky Gourriel es uno de los estandartes de la ofensiva caribeña en este certamen.

Campeón con Cuba en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y doble medallista de oro en los Panamericanos del 2003 y 2007, Gourriel encabeza la tabla de mejores bateadores de este Mundial tanto en jonrones, empujadas y carreras anotadas.

El segunda base cubano suma dos cuadrangulares en el actual torneo empatado con el canadiense Tim Smith y el estadounidense Matt Clark en el primer lugar.

En el departamento de anotadas es líder absoluto con 7, una más que el segundo lugar el panameño José El Toro Macías.

También sin contar el juego de anoche frente Italia, comparte la punta entre los máximos remolcadores del torneo con 7 junto al pelotero panameño Concepción Rodríguez.

Los números del pelotero de 27 años hablan de tres imparables en 11 turnos para un promedio de bateo de .273 en una muestra del poder que aguarda en su bate ya que dos de esos tres hits han ido a parar al otro lado de la cerca.

Y es que pegar cuadrangulares en Copas del Mundo no es nada nuevo para Gourriel luego que en Mundial del 2005 se coronará como el máximo jonronero del certamen con 8 vuelacercas.

Gourriel ganó oro en el Mundial de 2003 y 2005 mientras que logró plata en el 2007 y 2009 tras caer en las últimas dos finales ante los Estados Unidos.

"Yo me considero un bateador normal", respondió Gourriel al ser consultado por La Prensa si se consideraba un bateador de poder o de contacto. "Yo tengo un swing que lo vario muy poco, siempre lo hago muy agresivo, este con un strike, dos strike, siempre va ser el mismo".

En el último Clásico Mundial del 2009 donde Cuba finalizó sexto, Gourriel terminó con un promedio de .342 con dos cuadrangulares mientras que en la versión del 2006 integró el equipo ideal cuando nuevamente los cubanos se quedaron cortos de alzarse con el título al caer en al final ante Japón.

“Siempre trato de pegarle fuerte a la bola, por eso que varias veces conecto extra bases lo mismo con un strike o dos strike y eso es lo que me ayuda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA