Hernán 'El Bolillo' Gómez, al mando de la Sele

El principal objetivo del nuevo técnico de la selección mayor de fútbol, Hernán Darío Gómez, es llevar a Panamá a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

Temas:

La selección de fútbol de Panamá ya tiene nuevo técnico. Se trata del cuatro veces mundialista, el colombiano, Hernán "El Bolillo" Gómez. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentó en conferencia de prensa este 15 de febrero al Bolillo Gómez como nuevo seleccionador del onceno panameño con el objetivo de llevar a Panamá a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

"Nuestro objetivo es Rusia 2018, así lo ha manifestado la federación y para eso vamos a trabajar", señaló esta tarde en el anfiteatro de las oficinas principales de la Fepafut, Bolillo Gómez.

Gómez arribó a las 8:00 a.m. a suelo panameño y luego a la 1:45 p.m. ya se estaba enfundando la camiseta roja de la selección de Panamá como símbolo de la contratación en compañía del presidente de la Fepafut Pedro Chaluja.

El seleccionado colombiano adelantó que a mediados del próximo mes de marzo tiene estipulado arrancar con el trabajo pensando en el primer compromiso: la próxima Copa Centroamericana, torneo a celebrarse en Estados Unidos en el mes de septiembre.

El entrenador de 58 años también adelantó que se estará mudando próximamente a Panamá con el fin de ver cerca los nuevos valores de la Liga Panameña de Fútbol.

El currículum de Bolillo Gómez habla de participaciones en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos con Colombia como asistente técnico del seleccionador Francisco Pacho Maturana.

Luego se encargó como entrenador principal de clasificar a la misma selección colombiana al Mundial de Francia 1998 y su cuarta experiencia mundialista fue con Ecuador a quien la guió a su primera Copa del Mundo en Corea y Japón 2002.

Gómez también ya sabe lo que es dirigir en el área de la Concacaf luego de su paso con más penas que gloria con la selección de Guatemala entre 2006 y 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...