Acción del Grupo A

Panamá vence a Puerto Rico y sigue invicto

La novena panameña sumó su tercer triunfo al hilo al despachar al equipo boricua 4 carreras por 2.

Temas:

Con un efectivo trabajo del abridor Alberto Acosta y un bateo oportuno de Concepción Rodríguez, el equipo de Panamá venció esta noche a su similar de Puerto Rico 4 carreras por 2 para su tercera victoria al hilo en esta Copa del Mundo de béisbol.

El Rocambo Acosta se alzó con la victoria luego de lanzar seis entradas completas donde permitió una carrera en cuatro hits y sumó cuatro ponches.  

La novena de Panamá se fue arriba en el mismo primer episodio 2 a 0 gracias a un hit impulsador de dos carreras de Rodríguez.

El equipo panameño, quien ya venció a Grecia y China Taipéi en sus primeros dos partidos por el Grupo A, volvió a atacar en el tercer episodio producto de un doblete de Ángel Chávez que trajo a la casa a José Macías para la tercera carrera de Panamá. Seguidamente apareció nuevamente Rodríguez con otra empujada más, su tercera del partido, con un hit al jardín central para la ventaja parcial de 4 carreras por 0.

La novena boricua descontó con una carrera en el sexto episodio y otra en octavo ante los envíos del relevista izquierdo Eliecer Navarro para recortar la diferencia  4 por 2.

En el noveno episodio apareció la figura del cerrador panameño Yeliar Castro, quien obtuvo el juego salvado con un perfecto noveno episodio.

El abridor puertorriqueño Iván Maldonado cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras en cinco hits durante sus tres episodios de trabajo.

El técnico de la novena panameña Einar Díaz señaló al final del partido en conferencia de prensa que seguirá con el mismo equipo ya que no tiene contemplado hacer ningún movimiento en su line up.

Los mejores al bate por Panamá fueron Concepción Rodríguez de 4-2 con tres remolcadas, José Macías de 4-2 con dos anotadas y Luis Castillo de 3-1 con una anotada.

Por Puerto Rico los mejores fueron Hiram Bocachica de 4-2, Jesús Feliciano de 3-1 con una remolcada, Luis Figueroa de 4-1 con una anotada y Neftalí Soto de 4-1 con una anotada.

Panamá (3-0) volverá a jugar este jueves en el estadio Rod Carew a partir de las 7:30 p.m.  ante Japón (0-2) mientras que Puerto Rico se medirá a primera hora en el mismo estadio ante el también invicto y líder del Grupo A Holanda (3-0) desde las 2:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...