Previa de hoy

Panamá busca asegurar el primer lugar

El equipo de Panamá necesita vencer a Holanda para permanecer invicto en el grupo A de la Copa Mundial de Béisbol.

Temas:

Ganar para terminar como primer lugar del grupo. Ese es el escenario y la misión que tendrá esta noche el equipo de Panamá cuando se mida a las 7:30 p.m. ante Holanda en su penúltimo partido por el Grupo A de esta Copa del Mundo de béisbol.

El estadio Rod Carew será testigo de un equipo panameño que va en búsqueda de su sexta victoria consecutiva en el torneo.

Panamá no pudo jugar anoche debido a un fuerte aguacero que cayó en la capital, lo que provocó la suspensión del partido ante Estados Unidos.

Dicho partido quedó reprogramado para este lunes a las 2:00 p.m. en el estadio Rod Carew en el último partido de la fase de grupos.

Para el duelo ante los holandeses se espera que el lanzador abridor sea Alberto Rocambo Acosta, aunque dicha información no está del todo confirmada por el cuerpo técnico panameño.

Acosta cuenta con un marca de 1-0 en este Mundial luego de apuntarse el triunfo ante el equipo de Puerto Rico.

Recordemos que los dirigidos por el técnico Einar Díaz ya están clasificados a la segunda fase, la cual inicia el próximo martes, no obstante saben que un triunfo sobre la también clasificada novena de Holanda le aportaría un valioso triunfo en su récord de cara a la siguiente ronda.

Las reglas del torneo establecen que los cuatro equipos que avancen de cada grupo se enfrentarán a los otros cuatro clasificados del otro grupo, por lo que cada novena realizará en esta fase un total de cuatro partidos. 

A los equipos que disputen esta segunda ronda sólo se les tomará como récord de inicio los partidos ganados y perdidos ante los equipos de su grupo que también clasificaron, no así las victorias y derrotas conseguidas ante las novenas eliminadas en la primera fase.

Es por este motivo que los partidos ante Canadá y Holanda, dos equipos que ya esperan en siguiente fase, son de suma importancia.

La novena de Holanda (5-1) viene de sumar su primera derrota en este Mundial luego de caer ayer ante Canadá por 5 a 4 en episodios extra.

El historial de enfrentamientos entre holandeses y panameños habla de 11 partidos jugados con 8 victorias para Panamá y tres derrotas. Panamá derrotó a Holanda en sus últimos dos encuentros.

El primero en el Mundial del 2003 en Cuba donde Panamá se alzó con la medalla de plata tras caer en la final ante el equipo local. El lanzador ganador fue Lenin Picota luego de una victoria en la primera fase por 4 a 2. Y la última victoria sucedió en el Mundial de 2005 en suelo holandés donde la novena de Panamá se impuso 7 por 6 sobre el equipo anfitrión para alzarse con la medalla de bronce en un partido que terminó con victoria para el lanzador Ricardo Medina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados