Panamá empata y cae en amistosos

El técnico Julio Dely Valdés también anunció que el delantero Luis El Matador Tejada no estará con Panamá en la Copa Centroamericana, ya que se mantendrá en México con su club, el Deportivo Toluca.

El onceno panameño disputó este sábado 5 de enero un partido y medio ante el Tauro FC y el Sporting San Miguelito bajo un sofocante sol, en el estadio Rommel Fernández de la ciudad capital. 

Los primeros 90 minutos ante el conjunto taurino concluyeron con un empate 1-1, donde por la sele anotó el delantero Rolando El Toro Blackburn tras aprovechar un centro por el sector izquierdo de Carlos Rodríguez.

El empate del Tauro fue convertido por su capitán, Luis Lucho Moreno, de tiro penal, tras aprovechar una falta en el área del defensor Erik Vásquez sobre el atacante Luis Matagatos Rentería.

Una vez concluido el amistoso frente a los toros, el onceno panameño jugó un partido de 45 minutos frente al Sporting, el cual concluyó con triunfo para los académicos por 1 a 0. El tanto de fuera del área estuvo a cargo del volante Darwin Pinzón.

BALANCE

Al final del partido, el técnico Julio Dely Valdés se mostró satisfecho por lo realizado en la cancha, destacando que el equipo mostró una notable mejoría en comparación con el primer amistoso del sábado pasado frente al San Francisco FC donde el onceno nacional se llevó el triunfo 1-0, con otro tanto de Blackburn.

Dely Valdés también anunció que el delantero Luis  El Matador Tejada no estará con Panamá en la Copa Centroamericana, ya que se mantendrá en México con su club, el Deportivo Toluca.

Sobre este mismo tema, el técnico negó que vaya a llamar a otro jugador para reforzar la parte delantera del equipo, cerrando así la puerta a una posible convocatoria para el atacante Nicolás Muñoz.

El próximo partido de preparación para el seleccionado panameño será este martes 8 de enero frente al actual campeón de la Liga Panameña de Fútbol, el Árabe Unido de Colón.

Tras el encuentro ante los colonenses, los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés tendrán sus últimos dos partidos de fogueo en una serie ante el seleccionado de Guatemala, amistosos a realizarse en el Rommel los próximos 10 y 13 de enero.

Panamá debuta en la Copa Centroamericana el próximo 20 de enero ante El Salvador y cierra la fase de grupos con un duelo ante Honduras el día 22.

Contra el Tauro la selección panameña empezó con Melgar, Vásquez, Cedeño, Rodríguez, Dasent, Quintero, Sánchez, Cummings, Carrasquilla, Blas y Blackburn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Cultura La lana de alpaca conquista el mundo

La "fibra de los dioses", como los incas llamaban, ha tenido un aumento en la industria del diseño de lujo internacional. Perú ...

mundial de clubes James Rodríguez regresa a la titularidad en la gran final

El colombiano James Rodríguez regresa, recuperado de su lesión en el gemelo derecho, directo al equipo titular del Real Madrid ...

Liga de El Salvador Panameño Nicogol va por el bicampeonato en El Salvador

El Isidro Metapán del atacante panameño Nicolás Muñoz buscará mañana revalidar su título de campeón y sumar su décima corona ...