Panamá irá con cinco legionarios ante Paraguay

Cinco legionarios lideran la lista de 18 futbolistas convocados este sábado, 25 de febrero, por el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés.
Luis Mejía Luis Mejía
Luis Mejía

Cinco legionarios lideran la lista de 18 futbolistas convocados este sábado, 25 de febrero, por el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés para enfrentarse este miércoles en un partido amistoso ante su similar de Paraguay. 

El encuentro correspondiente a la primera fecha FIFA del año se jugará en el estadio general  Pablo Rojas, de Asunción. 

La lista está conformada en su gran mayoría por jugadores de la selección Sub 23 pensando en el torneo Preolímpico de la Concacaf, a jugarse a finales del mes de marzo donde Panamá busca alzarse con uno de los dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Los cinco futbolistas que militan en el extranjero son el arquero Luis Manotas Mejía, el volante Eric Davis y el atacante Cecilio Waterman, estos tres provenientes del Fénix de Uruguay, y los volantes Aníbal Godoy y Armando Cooper, ambos del Godoy Cruz de Argentina. 

De la lista de 18 sólo cinco jugadores superan la barrera de los 23 años, los cuales son Edwin Aguilar, Luis Matagatos Rentería, Armando Cooper, Eduardo Dasent y Luis Ovalle. 

El Sporting San Miguelito es el club local que más jugadores aporta a la convocatoria con cinco. 

Cabes señalar que ocho de estos jugadores vienen de participar la semana pasada en una gira de preparación en Colombia donde el quipo panameño disputó tres amistosos ante clubes de la ciudad de Medellín con marca de dos derrotas y una victoria. Los ocho jugadores que repiten son Iván Picart, Roderick Miller, Edward Benítez, Sergio Thompson, Rolando Algandona, José Pinzón, Juan De Gracia y Yairo Yau. 

La selección nacional tiene previsto viajar este martes en horas de la tarde y su regreso de tierras paraguayas está programado para el día jueves. 

Recordemos que la selección de Paraguay venció a Panamá 2 por 0 en su último enfrentamiento disputado el pasado 2 de septiembre en el estadio Rommel Fernández con goles de Óscar Tacuara Cardozo y Robín Ramírez. 

A continuación la lista de convocados:

Arqueros

Luis Mejía - Fénix (URU)

Iván Picard - Río Abajo (PAN)

Defensas

Luis Ovalle - Sporting SM (PAN)

Edward Benítez - Chorrillo FC (PAN)

Roderick Miller - San Francisco FC (PAN)

Eduardo Dasent - Tauro FC (PAN)

Sergio Thompson - Sporting SM (PAN)

Rolando Algandona - San Francisco FC (PAN)

Mediocampistas

Éric Davis - Féniz (URU)

Yairo Yau - Sporting SM (PAN)

Aníbal Godoy - Godoy Cruz (ARG)

Armando Cooper - Godoy Cruz (ARG)

Juan De Gracia - Chepo FC (PAN)

Marcos Sánchez - Tauro FC (PAN)

Delanteros

Luis Rentería - Tauro FC (PAN)

Edwin Aguilar - Tauro FC (PAN)

Cecilio Waterman - Fénix (URU)

José Pinzón - Sporting SM (PAN)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...