De Panamá para el mundo

Cerca de 100 comunicadores extranjeros se acreditaron para cubrir el Mundial de Béisbol.

Temas:

Adrián Migueles, productor de la televisión cubana. Adrián Migueles, productor de la televisión cubana.
Adrián Migueles, productor de la televisión cubana.

“Para Cuba el béisbol significa la vida”. Una breve, pero profunda respuesta que identifica el compromiso del pueblo cubano con su equipo nacional. Son las palabras de uno de sus siete periodistas de radio y televisión que se encuentran en Panamá siguiendo el día a día de su selección en esta edición número 39 de la Copa del Mundo de la Ibaf (Federación Internacional de Béisbol, siglas en inglés). 

“Cuba es un pueblo deportivo por excelencia, beisbolero por excelencia", señaló Adrián Migueles, editor de la producción televisiva cubana, quien aclara el grado de importancia que conlleva llevarle la señal de los partidos de béisbol al país caribeño. 

Son cinco periodistas por parte de la televisión y dos de radio en la figura de Radio Rebelde, los que completan la tropa cubana de comunicación. “Es una responsabilidad bien grande”, agregó Migueles.

Juan Carlos Agudelo, por su parte, periodista de Venezolana Televisión, es otro comunicador extranjero que está en Panamá siguiendo la participación del equipo de Venezuela.

Agudelo, miembro de la televisora estatal del país sudamericano, rescató el buen trato del pueblo panameño, especialmente en el interior del país en este Mundial, en un torneo que ha tenido ciertos problemas organizativos, pero que en general ha estado marchando de forma aceptable.

Periodistas de cada uno de los 16 países participantes de este Mundial nos acompañan en suelo panameño, siendo los ya eliminados países de Grecia y Alemania las representaciones más pequeñas de reporteros con uno por país. En total son 102 periodistas acreditados de los 16 países que acudieron a la cita.

La señal televisiva llega directo a los países de oriente: Japón, Corea y China, además de Venezuela, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...