ÚLTIMO DÍA DEL CAMPEONATO

Panamá termina en octavo lugar

El equipo panameño sumó hoy su cuarta derrota consecutiva en el torneo a manos del equipo de Venezuela por 8 a 3.

Temas:

El segunda base panameño José Macías trata de regresar a primera base. El segunda base panameño José Macías trata de regresar a primera base.
El segunda base panameño José Macías trata de regresar a primera base.

El equipo de Panamá sumó esta tarde su cuarta derrota consecutiva del torneo esta vez a manos de Venezuela por 8 carreras a 3 y así concluye su participación en este Mundial de Béisbol con un agridulce octavo lugar.

La novena panameña había arrancado el Mundial con cinco victorias en fila que sorprendieron a muchos y sin lugar a dudas pusieron a soñar a otros, pero sólo una victoria en sus últimos siete partidos terminó sentenciando las aspiraciones de medallas del equipo que dirige el técnico Einar Díaz.

Los números finales de Panamá en esta Copa del Mundo hablan de 6 victorias y 6 derrotas en 12 partidos, que incluyen la fase de grupos y segunda ronda. 

Una escasa presencia de público en el estadio Remón Cantera de Aguadulce pude ver a un equipo venezolano que tomó venganza de aquella derrota a manos de Panamá el pasado martes, su única victoria en la segunda ronda, para así hacerse con el séptimo lugar y relegar a la novena panameña al último lugar entre los clasificados.

El abridor venezolano Juan Colmenarez logró la victoria, la primera para el equipo sudamericano en esta segunda fase, tras 6 episodios de trabajo donde toleró tres carreras en seis imparables.

Gustavo Gómez fue el lanzador perdedor por Panamá con dos carreras permitidas en un episodio de trabajo.

Venezuela venía de perder cada uno de sus cuatro partidos de esta segunda fase. Sin embargo en este encuentro por el séptimo lugar salieron a concluir el certamen de manera decorosa con una ofensiva que anotó carreras en todos los episodios desde el primero al quinto.

El cuarto inning fue donde hicieron más daño tras anotar cuatro carreras para estirar la ventaja a 7 carreras por 1. El primer bate Herbert Lara, el campo corto Rodolfo Cardona y Ronald Acuña dispararon cada uno hits impulsadores ante los envíos del relevista panameño Gilberto Méndez.

Méndez fue castigado con 5 carreras, tres de ellas limpias en tres episodios de trabajo donde permitió siete imparables en un resumen de lo que fue el bullpen panameño en todo este torneo, sin lugar a dudas de los puntos más débiles del equipo.

Por Panamá Xavier Quiroz conectó un cuadrangular solitario en el segundo episodio pero la ofensiva, unos de los puntos fuertes de Panamá en este Mundial, no despertó en el día de hoy.

Los mejores bateadores por Panamá fueron el designado David González de 4-1 con dos remolcadas, Javier Castillo de 3-2 con una anotada y César Quintero de 3-1 con una anotada.

Los bateadores destacados por la novena venezolana fueron Wuillian Vásquez de 4-2, Ronald Acuña de 5-3, Antonio Granadillo de 5-2 con dos anotadas, Yonathan Sivira de 5-2 con una anotada y remolcada y Juan Carlos Aponte de 4-2 con una anotada.    

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...