ÚLTIMO DÍA DEL CAMPEONATO

Panamá termina en octavo lugar

El equipo panameño sumó hoy su cuarta derrota consecutiva en el torneo a manos del equipo de Venezuela por 8 a 3.

Temas:

El segunda base panameño José Macías trata de regresar a primera base. El segunda base panameño José Macías trata de regresar a primera base.
El segunda base panameño José Macías trata de regresar a primera base.

El equipo de Panamá sumó esta tarde su cuarta derrota consecutiva del torneo esta vez a manos de Venezuela por 8 carreras a 3 y así concluye su participación en este Mundial de Béisbol con un agridulce octavo lugar.

La novena panameña había arrancado el Mundial con cinco victorias en fila que sorprendieron a muchos y sin lugar a dudas pusieron a soñar a otros, pero sólo una victoria en sus últimos siete partidos terminó sentenciando las aspiraciones de medallas del equipo que dirige el técnico Einar Díaz.

Los números finales de Panamá en esta Copa del Mundo hablan de 6 victorias y 6 derrotas en 12 partidos, que incluyen la fase de grupos y segunda ronda. 

Una escasa presencia de público en el estadio Remón Cantera de Aguadulce pude ver a un equipo venezolano que tomó venganza de aquella derrota a manos de Panamá el pasado martes, su única victoria en la segunda ronda, para así hacerse con el séptimo lugar y relegar a la novena panameña al último lugar entre los clasificados.

El abridor venezolano Juan Colmenarez logró la victoria, la primera para el equipo sudamericano en esta segunda fase, tras 6 episodios de trabajo donde toleró tres carreras en seis imparables.

Gustavo Gómez fue el lanzador perdedor por Panamá con dos carreras permitidas en un episodio de trabajo.

Venezuela venía de perder cada uno de sus cuatro partidos de esta segunda fase. Sin embargo en este encuentro por el séptimo lugar salieron a concluir el certamen de manera decorosa con una ofensiva que anotó carreras en todos los episodios desde el primero al quinto.

El cuarto inning fue donde hicieron más daño tras anotar cuatro carreras para estirar la ventaja a 7 carreras por 1. El primer bate Herbert Lara, el campo corto Rodolfo Cardona y Ronald Acuña dispararon cada uno hits impulsadores ante los envíos del relevista panameño Gilberto Méndez.

Méndez fue castigado con 5 carreras, tres de ellas limpias en tres episodios de trabajo donde permitió siete imparables en un resumen de lo que fue el bullpen panameño en todo este torneo, sin lugar a dudas de los puntos más débiles del equipo.

Por Panamá Xavier Quiroz conectó un cuadrangular solitario en el segundo episodio pero la ofensiva, unos de los puntos fuertes de Panamá en este Mundial, no despertó en el día de hoy.

Los mejores bateadores por Panamá fueron el designado David González de 4-1 con dos remolcadas, Javier Castillo de 3-2 con una anotada y César Quintero de 3-1 con una anotada.

Los bateadores destacados por la novena venezolana fueron Wuillian Vásquez de 4-2, Ronald Acuña de 5-3, Antonio Granadillo de 5-2 con dos anotadas, Yonathan Sivira de 5-2 con una anotada y remolcada y Juan Carlos Aponte de 4-2 con una anotada.    

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...