Líder de múltiples departamentos ofensivos

Panameño Rodríguez sigue al rojo vivo con el bate

El jugador de las fincas de los Azulejos es líder en promedio, carreras remolcadas, anotadas y hits.

Temas:

“Definitivamente que este torneo ha sido bastante bueno para mí ya que hasta ahora me siento bien y eso es lo que se quiere cooperar con el equipo”

Palabras del jardinero panameño Concepción Rodríguez, sin duda uno de los protagonistas con la madera tras estos primeros cuatro días de actividad en la Copa del Mundo de béisbol.

En esta edición número 39 del Mundial de béisbol hay varios panameños que sobresalen entre los líderes individuales, pero el nombre que aparece en la parte alta de cada uno de los departamentos es Rodríguez.

Rodríguez, de 25 años, es el mejor bateador del certamen con un promedio de .636 (11-7), empatado con el canadiense Tim Smith, también de 11-7.

El oriundo de Chepo también está empatado en el primer lugar, en las carreras remolcadas (6) con el torpedero cubano Bart Arruebarruena.

El sexto en el orden al bate por Panamá, quien también cuenta con el dato honorífico de haber conectado el primer cuadrangular de este Mundial, empujó dos ante Grecia en el debut, una más ante China Taipéi y otras tres en el último triunfo sobre Puerto Rico.

“Gracias a Dios está saliendo el batazo oportuno con corredores en bases y eso es lo que se quiere para seguir adelante y ganar juego por juego”, señaló esta mañana Rodríguez a La Prensa una vez finalizado el entrenamiento en el estadio Rod Carew.

Los buenos numeritos de Rodríguez no terminan aquí. El exjugador de las fincas de los Azulejos de Toronto  comparte la primera posición en imparables conectados (7) con su compatriota José Macías y con el canadiense Tim Smith.

En el renglón de las carreras anotadas tiene a tres peloteros empatados con cinco; dos de ellos son panameños, nuevamente  Rodríguez y Fernando Seguignol mientras que el cubano Yulieski Gourriel está en el tercer lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...