Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Puerto Rico espera alzarse con una de las medallas

José David Flores, técnico de Puerto Rico, dijo que su equipo espera emular o sobrepasar lo logrado en el pasado Mundial cuando terminaron cuartos.

Temas:

El entrenador de Puerto Rico, José David Flores señaló esta mañana que las expectativas de su equipo en este Mundial de béisbol son "entrar al medallero" y que el punto fuerte es su pitcheo.

Las palabras del técnico boricua se dieron esta mañana tras el arribo de la delegación puertorriqueña al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a sólo un día de la inauguración del campeonato mundial, el cual arranca este sábado con el partido entre Panamá y Grecia. 

Puerto Rico es rival directo de la novena panameña en el Grupo 1, junto a Canadá, Holanda, Japón, Estados Unidos, Taiwán y Grecia.

"Estamos bien optimistas", dijo Flores, "aunque la preparación ha sido poca corta, entendemos que el equipo tiene mucho talento, sabemos que definitivamente la competencia va ser bien fuerte pero nuestro equipo va estar listo para competir a un gran nivel".

El primer partido de los boricuas es ante el equipo de Canadá, duelo programado para este domingo a las 2:00 p.m. en el estadio Rod Carew.

Flores no tuvo ningún misterio en revelar sus primeros dos abridores de la rotación con el izquierdo Efraín Nieves, programado para enfrentarse a los canadienses y luego Julio Rodríguez, un talentoso tirador de la finca de los Filis de Filadelfia que terminó este año con foja de 19 victorias y 5 derrotas en Clase A, destinado para enfrentar el día lunes a Estados Unidos.    

Recordemos que Puerto Rico viene de realizar una decepcionante actuación en el pasado Premundial del año pasado donde fue inclusive anfitrión del torneo. Los boricuas terminaron séptimos con foja de dos victorias y cinco derrotas, situación que derivó en la salida de su antiguo entrenador Eduardo Pérez. Los puertorriqueños, junto a Nicaragua, entraron a esta Copa Mundial por la puerta de atrás luego que los clasificados Sudáfrica y República China declinaron su participación.

"Lamentablemente las pasadas actuaciones no fueron como esperábamos, pero definitivamente nuestras expectativas desde el día número uno para este torneo son entrar al medallero", aclaró Flores.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...