Rolando Blackman renuncia a la selección y critica a la Fepaba

La función principal de Rolando Blackman era liderar la participación del quinteto panameño en el próximo torneo Centrobasket, a realizarse en Nayarit, México y donde Panamá debuta en la fase de grupo el 1 de agosto ante Cuba. Sin embargo,

Temas:

Blackman fue presentado en una rueda de prensa el pasado mes de marzo. Blackman fue presentado en una rueda de prensa el pasado mes de marzo.
Blackman fue presentado en una rueda de prensa el pasado mes de marzo.

El exjugador de la NBA, el panameño Rolando Blackman, presentó ayer su renuncia al cargo de Director de Selecciones de Panamá y lanzó fuerte acusaciones al presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba),  Porfirio Ellis.

Blackman envió una carta a este medio donde, además de detallar sus razones, acusó directamente a Ellis de faltarle el respeto y de estar más interesado en su carrera política.

“Desde el 21 de marzo del 2014, cuando participé en una conferencia de prensa para anunciar mi nombramiento a la Federación, se me ha faltado el respeto y he sido utilizado como un frente por Porfirio Ellis, el presidente de la federación y sus colaboradores directos. Durante cerca de dos meses, después de mi nombramiento, el Sr. Ellis no ha realizado ninguna de las tareas que él dijo que iba a realizar y tampoco pudo comunicarse conmigo a pesar de los repetidos esfuerzos que hice para contactarle por teléfono, correo electrónico y texto”.

Blackman fue presentado en una rueda de prensa el pasado mes de marzo, en compañía de Ellis, como nuevo director técnico y Coordinador de las Selecciones Nacionales de Baloncesto.

“La Federación carece del liderazgo, estructura y dirección para proporcionar a nuestro Panamá una organización que ayude a desarrollar esta disciplina. Incluso el reciente intento del Sr. Ellis para contratar a un entrenador, lo cual se ha hecho sin mi conocimiento, y de una manera muy astuta, demuestra lo antes mencionado. Este comportamiento sigue impidiendo que la Federación y el baloncesto se mueva hacia adelante en Panamá”, narra la carta.

La función principal de Blackman era liderar la participación del quinteto panameño en el próximo torneo Centrobasket, a realizarse en Nayarit, México y donde Panamá debuta en la fase de grupo el 1 de agosto ante Cuba. Sin embargo, todo quedó en nada.

La Prensa conversó ayer con Ellis, quien negó todo. “Rolando Blackman está renunciando a algo que nunca fue”, señaló Ellis.

“¿Dónde están, aunque sea en papel higiénico, las propuestas de Rolando Blackman para mejorar el baloncesto panameño?”, se preguntó el máximo líder de la Fepaba. “Él nunca trajo nada aquí y me pregunto ¿cuál era su verdadero interés?”, agregó.

Ellis detalló que la selección de Panamá se encuentra entrenando en estos momentos en la Arena Roberto Durán bajo la dirección del técnico puertorriqueño David Rosario. Asimismo, destacó que la selección mayor se mantendrá entrenando hasta el próximo miércoles 30 y al día siguiente estará viajando a México para encarar su participación en el Centrobasket.

Después del encuentro ante los cubanos Panamá debe medirse el 2 de agosto a Costa Rica, el 3 a República Dominicana y cierra la fase de grupo el 5 de agosto ante Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...