LÍDERES DE BATEO

Seguignol, Chávez, Rodríguez y Macías, los poderosos cuatro de Panamá

La ofensiva de Panamá ha respondido en este certamen y es el equipo con más remolcadas e imparables en este torneo.

Temas:

El cuarto bate panameño es líder en remolcadas y jonrones en este torneo. El cuarto bate panameño es líder en remolcadas y jonrones en este torneo.
El cuarto bate panameño es líder en remolcadas y jonrones en este torneo.

Fernando Seguignol, José El Toro Macías, Ángel Chávez y Concepción Rodríguez son los cuatro mejores cañoneros panameños en lo que va de la Copa del Mundo de béisbol.

Este póquer de sólidos bateadores es responsable en gran parte de que la ofensiva panameña lidere este Mundial en imparables conectados con 104 hits y 60  carreras remolcadas en 9 partidos.

La artillería panameña marcha segunda en promedio de bateo con .327 y segunda en carreras anotadas con 60, solo detrás del líder Cuba, que batea para .334 con 63 anotaciones.

La ofensiva cubana cuenta en su equipo con los dos mejores bateadores del certamen en la figura del jardinero central Rudney Castillo y el primera base José Abreu.

Al final de la tercera jornada de esta segunda fase, la cual concluyó anoche, Castillo y Abreu lideran la tabla de promedio con .515 producto de 17 imparables en 33 turnos para ambos. Castillo también es primero en bases totales con 28 y Abreu es segundo con 26.

El cuarto bate panameño Seguignol, por su parte, es líder en carreras remolcadas con 11, empatado con el canadiense Tim Smith y está entre los 10 mejores bateadores del torneo con un promedio de .438 para ubicarse en la séptima posición.

El poderoso bateador bocatoreño, quien marcha tercero en promedio de slugging con .781, también comparte la punta de los máximos jonroneros del Mundial con tres vuelacercas, al igual que el alemán Donald Lutz, Wuillians Vásquez, de Venezuela, y Thomas Mendonca, de Estados Unidos.

Siguiendo con los buenos numeritos de este grupo de cuatro, el Toro Macías encabeza la estadística de carreras anotadas en esta Copa del Mundo con 12. El segundo bate panameño batea para .342 producto de 13 imparables en 38 turnos.

Por los lados de Chávez, el tercer bate chiricano es líder del torneo en dobles con 7 y aparece entre los mejores en otros departamentos. El campocorto panameño es quinto en remolcadas con 9, tercero en bases totales con 25 empatado con Seguignol, y tercero en hits con 15 en 38 turnos.     

Y cerramos este grupo de peligrosos cuatro con Concepción Rodríguez, el responsable de pegar el primer cuadrangular de esta edición número 39 de la Copa del Mundo ante la novena de Grecia.

Rodríguez cuenta con el mejor promedio de bateo entre los bates panameños con .448 lo que lo sitúa en el sexto lugar del torneo. El jardinero derecho es segundo en promedio de embasamiento con .579 y es tercero en base por bolas con 8. Los numeritos hablan de 13 imparables en 29 turnos para el exjugador de las fincas de los Bravos de Atlanta y Azulejos de Toronto.

También figura en este grupo de los mejores cañoneros al receptor panameño Dámaso Espino, quien sorprendió a muchos desde su posición de noveno bate en el line up con un promedio de .406 producto de 13 hits en 32 turnos para ubicarse como el tercer mejor bateador de la novena panameña. Espino marcha segundo en dobles con 5, a dos del líder Ángel Chávez. 

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...