Selección nacional vuelve a los entrenamientos este sábado

La selección de Panamá vuelve a los entrenamientos este sábado 2 de febrero, con miras a su estreno en la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Rolando Blackburn (Izq.) estuvo entrenando con el técnico de la Sub 17 Jorge Dely Valdés. Rolando Blackburn (Izq.) estuvo entrenando con el técnico de la Sub 17 Jorge Dely Valdés.
Rolando Blackburn (Izq.) estuvo entrenando con el técnico de la Sub 17 Jorge Dely Valdés.

La selección de Panamá vuelve a los entrenamientos este sábado 2 de febrero, con miras a su estreno en la ronda hexagonal dentro de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El onceno nacional tendrá su primer partido el 6 de febrero frente a Costa Rica en el Rommel Fernández de la ciudad capital y se espera que todo el equipo esté completo dos días antes.

El técnico Julio Dely Valdés ya había dado la lista de legionarios que fueron convocados, de ellos tres ya están en el país, y es probable que el viernes dé la lista de los ocho jugadores del patio que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En el país se encuentran los delanteros Rolando Blackburn y Yairo Glaze Yao, quienes estos días están entrenando con la selección Sub 17.

Blackburn está con el equipo nacional desde la Copa Centroamericana que se jugó en Costa Rica, ya que su club en Eslovaquia (Senica) le autorizó estar con la Sele porque el torneo de ese país  está en la pausa invernal.

El Toro, como se le conoce al atacante, estuvo entrenando los remates al arco con el técnico Jorge Dely y el asistente de este Percival Piggot, para mejorar este aspecto que no fue el mejor en el pasado certamen regional en tierras ticas.

“Yo acepto todas las críticas que vengan, estoy tranquilo. El fútbol es así, hoy te aman, mañana no”, dijo Blackburn.

Otro jugador que estuvo entrenando fue Nelson Barahona, quien por ahora no está en la convocatoria por la inactividad que tiene, al no tener un club luego de su paso por el fútbol colombiano con el Atlético Huila.

“Esperemos que pronto llegue ese oportunidad de llegar a un club para así poder darle esa felicidad a mi familia”, dijo Barahona.

Ruso Barahona no descartó que pueda jugar en la LPF, ya que lo importante es mantenerse activo.

“Si es en el Árabe o el San Francisco, donde sea, yo solo quiero jugar. Acá el profe Julio (Dely Valdés) exige estar en buena forma, tener un club y minutos de juego. Y la verdad yo necesito eso”, agregó Barahona.

El volante Rolando Escobar, quien milita en el Deportivo Anzoátegui en Venezuela, llegó al país este miércoles y la federación anunció que este jueves arribarán el portero suplente Luis Mejía, quien juega en Uruguay, y el defensa Luis Henríquez, que viene de Polonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría