Técnico holandés mira hacia la final

El director del equipo, Brian Farley, afirmó que ellos llegaron con la misión de pelear el título el sábado.

Temas:

La tropa holandesa cuenta con figuras de poder. La tropa holandesa cuenta con figuras de poder.
La tropa holandesa cuenta con figuras de poder.

El técnico de la selección de Holanda, Brian Farley, destacó la labor de su abridor Tom Stuifbergen en la victoria sobre Corea del Sur 5-1 y confirmó que su equipo es sin duda uno de los aspirantes al título en esta Copa del Mundo de Béisbol. 

Holanda abrió la segunda ronda de este certamen con una victoria sobre la novena asiática, para situarse como el segundo mejor equipo de esta fase con marca de 3-1. 

“Tom (Stuifbergen) estaba un poco fuera de la zona en el inicio del partido, sus lanzamientos se le quedaban altos”, dijo Farley. 

“Él batalló durante todo el partido y demostró la clase de competidor que es al sacar unos outs clave en los primeros episodios”.

Stuifbergen permitió dos imparables consecutivos en la parte alta del segundo episodio, pero apagó las esperanzas asiáticas con un ponche clave al octavo bate, Jae Hoon Choi, en el único episodio donde evidenció algo de problemas en todo el partido.

El abridor, proveniente de las fincas de los Mellizos de Minnesota, se alzó con la victoria tras lanzar ocho episodios completos sin permitir anotaciones, seis imparables y ponchó a dos.

Farley, en su primer año al frente de la novena europea, indicó al final del partido en el estadio Rico Cedeño que se sintió muy feliz cuando vio que el abridor de Corea del Sur, Jong Hun Park, salió del partido dado que su estilo submarino (por debajo del brazo) complicó a las bateadores holandeses.

“Nosotros casi nunca vemos ese estilo de lanzadores, por lo que estábamos muy felices cuando salió del partido”.

El entrenador agregó que su equipo puede ganar con pitcheo y defensa, como ha sido el caso en la primera ronda, pero aclaró que también cuentan con poder en sus bates.

“Contamos con seis o siete jugadores de poder en nuestra alineación, pero también solo permitimos una carrera, lo que muestra que nuestra defensa y pitcheo siguen siendo sólidos”.

Ante la pregunta que si se sentían como uno de los fuertes candidatos a alzarse con el título en este torneo, Farley señaló que  “absolutamente” y dejó en claro que la misión de su equipo es jugar la gran final este sábado en el estadio Rod Carew.

Holanda jugará su próximo partido de la segunda ronda ante Australia en un duelo que Farley considera  “bastante difícil”, ya que espera un interesante reto ante un conocido por muchos de su equipo, el lanzador abridor Dashan Ruzic, quien juega en la liga profesional holandesa.

Holanda (3-1) y Australia (2-2) se medirán este miércoles, a las 2:00 p.m., en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...