Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

FUERTE Y AL MEDIO

Tejada y su nueva misión

OPINIÓN

El caso del delantero panameño Luis Tejada me recuerda mucho al del defensor Felipe Baloy.

Dos futbolistas maduros y figuras de la selección de Panamá que cuentan con todas las herramientas necesarias dentro de una cancha de fútbol para brillar en el viejo continente.

Pero, ¿por qué no han podido emigrar a Europa?

Para mí la respuesta pasa por nuestra incipiente tradición futbolera.

Sé que hay muchos casos de futbolistas panameños que han ido a Europa, pero solo Julio Dely Valdés y tal vez Blas Pérez en su momento viajaron con un cartel ya comprobado de figura mundial, tras sus logros en Uruguay y Colombia, respectivamente.

Lastimosamente para Baloy y Tejada el tiempo pasa y sus oportunidades de cruzar el charco se acortan. Es aquí donde la labor de estos dos insignias de la selección cambia, pero crece en dimensión.

Deben estar conscientes de que el presente de ellos depende mucho de las nuevas figuras que cada día van saliendo.

El trabajo y compromiso pasa por demostrar todo ese talento en la más grande plataforma posible: la Copa del Mundo de Brasil 2014 y así convencer al resto del planeta que Panamá cuenta con jugadores de talla mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga