Toronto, una ciudad deportiva por excelencia

El Air Canada Center o ACC como se conoce a este lujoso centro deportivo abrió sus puertas en 1999. Divide sus instalaciones entre baloncesto, hockey y lacrosse, en lo que se ha vuelto una práctica ya usual en otras ciudades grandes de EU.

La ciudad canadiense de Toronto tiene una particularidad para los amantes del deporte profesional. Los escenarios para presenciar a las estrellas de alto nivel están cerca uno de otro. Simplemente es cuestión de seleccionar la temporada deportiva de su preferencia.

Desde el Rogers Center, casa de los Azulejos de Toronto, para los aficionados del béisbol de las Grandes Ligas; pasando unas tres cuadras para encontrarse al final de la calle con el Air Canada Centre, hogar de los Raptors del baloncesto de la NBA; y los Maple Leafs del hockey sobre hielo de la NHL.

Tres sabores distintos para igual cantidad de equipos profesionales ubicados lado a lado en el Downtown  de Toronto en lo que es un verdadero deleite para el verdadero aficionado del mundo de los deportes.

Y esto no es todo si aclaramos que el Rogers Center o Sky Dome como se le conocía hasta 2005 tiene programado albergar este año un partido de la temporada regular del football americano de la NFL siriviendo como casa temporal de los Bills de Buffalo, quienes jugarán como locales el próximo 16 de diciembre ante los Seahawks de Seattle.

La relación entre el Rogers Center y el football americano no es nada nuevo ya que el estadio también sirve como casa de los Toronto Argonauts, un equipo de la Liga Canadiense de Football Americano.

Es oportuno resaltar que no solo es deporte en este majestuoso parque de pelota. A lo largo del año se presentan todo tipo de entrenamientos, desde conciertos, exhibiciones de patinaje sobre hielo y espectáculos de carros, por mencionar algunos.

No obstante, al hablar de la verdadera pasión de los ciudadanos de Toronto, todo queda detrás de su amor por los Maple Leafs y el hockey sobre hielo, sin duda el deporte número en Canadá.

Aquí en Toronto se encuentra el más grande y oficial Salón de la Fama del hockey, una verdadera joya para los historiadores amantes de este deporte.

En cuanto al Air Canada Center o ACC como se le conoce a este lujoso centro deportivo abrió sus puertas en 1999. El también apodado hangar divide sus instalaciones entre el baloncesto, hockey y también lacrosse en lo que se ha vuelto una práctica ya usual en otras ciudades grandes de los Estados Unidos donde también otros equipos profesionales comparten su sede.

Si pregunta por el fútbol, a unos 15 minutos en carro se encuentra la casa del equipo profesional Toronto FC, de la Major League Soccer (MLS), el estadio BMO Field, sede del partido de este viernes entre Canadá y Panamá. Sus iniciales responden al nombre del Banco de Montreal y tiene capacidad para 21 mil fanáticos.

Este estadio de fútbol sirve como casa de la selección de Canadá desde que se inauguró en 2007. Cabe destacar que a partir del 2010 su grama pasó de artificial o sintética cuando abrió a cancha de grama natural.

En conclusión, en centro netamente deportivo que obtuvo su gran recompensa recientemente al ser escogido como sede de los próximos Juegos Panamericanos en 2015. Ya se confirmó que el Rogers Center será el encargado de la ceremonia de apertura y clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...