Avance: Llega a Panamá la abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público.

Urquiola alabó a la ofensiva panameña en este Mundial

El técnico cubano alabó la buena ofensiva de Panamá en este torneo.

Temas:

Para el técnico cubano Alfonso Urquiola no es ninguna sorpresa el buen momento que esta viviendo el equipo de Panamá en esta Copa del Mundo.

Cuba y Panamá son dos de los tres equipos que marchan invictos en este Mundial con 5 victorias y 0 derrotas, el otro siendo la sorpresiva Holanda, cuando se cumple la primera semana de este torneo.

La novena caribeña marcha en el primer lugar del Grupo B seguido por Venezuela (4-1), Corea del Sur (3-2), Italia (3-2), República Dominica (2-3), Australia (2-3), Nicaragua (1-4) y Alemania (0-5).

Recordemos que clasifican a la segunda ronda los primeros cuatro de cada grupo.

“Al principio siempre sabíamos que el campeonato iba ser bastante competitivo, de buen nivel y Panamá ha venido jugando bastante bien”, señaló Urquiola.

Urquiola, quien ganó la medalla de oro con Cuba en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, alabó el buen bateo del equipo panameño y el plus que significa jugar en casa.

“Lo hemos observado y sobretodo ofensivamente han estado muy bien y tienen el incentivo que están jugando en casa y tienen el apoyo desde el punto de vista sicológico que es muy importante para un equipo”.

El extécnico de la novena de Panamá en los Juego Panamericanos del 2007 y también entrenador del equipo de Chiriquí en los campeonatos nacionales destacó que sin duda “Panamá debe estar entre los ocho finalistas”.

Con respecto a la actuación de su equipo en este torneo responsabilizó al buen pitcheo y bateo oportuno a las claves del éxito de una novena de Cuba que en este torneo busca su título número 26 en Copas del Mundo.

“La ofensiva ha estado bastante bien, no sólo de volumen sino también precisa ya que se ha bateado en los momentos oportunos, y el pitcheo también ha sido un parte clave del equipo, pero hay una cosa muy importante que es la dinámica del grupo ósea la unidad y el juego colectivo que también han contribuido”.

Cuba es el tercer mejor equipo del Mundial en promedio de bateo con .325, detrás del líder Panamá (.339) y Venezuela (.333) tras cinco partidos. En cuanto a poder el equipo caribeño marcha primero en cuadrangulares con 9, superando al segundo Canadá (7) y tercero Holanda y Estados Unidos, ambos con 6. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jefe de la OEA afirma que Cuba le negó visado

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles 22 de febrero que ...

SE ENCONTRABA EN MÉXICO La abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga llega a Panamá; es trasladada al Avesa

Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen
Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen

La abogada panameña Evelyn Ivette Vargas Reynaga llegó la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2017 a Panamá, procedente ...

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo