XTRA 2014: 200 millones de alemanes disfrazados

Este domingo la selección de Argentina jugará la gran final del Mundial ante Alemania y unos 200 millones de brasileños disfrazados de alemanes que no quieren ver a su vecino celebrar en su propia casa.

No importa que los alemanes fueron los autores de la más grande humillación que ha sufrido la selección brasileña en su historia, el odio y la rivalidad pueden más.

Imaginarse al llamado heredero de Diego Maradona, Lionel Messi, alzando la Copa del Mundo es una pesadilla que de aquí hasta el domingo seguramente tendrá a más de un brasileño sin poder dormir.

Recuerdo cuando estuve en Río de Janeiro para los primeros 15 días del Mundial ver cómo los brasileños primero fueron fanáticos de Bosnia y Herzegovina y nada. Luego aplaudieron a Irán hasta que apareció Messi y adiós. Después fueron todos hinchas de África con Nigeria, pero nuevamente ganó Argentina.

Y así fue con todos los rivales de la albiceleste.

No importa que su máximo ídolo Neymar haya señalado ayer que estará alentando a sus compañeros del Barcelona Javier Mascherano y Lionel Messi en la final ante Alemania, unas palabras que seguramente no cayeron bien en un país todavía golpeado por el 7-1 de la semifinal, los torcedores brasileños serán alemanes por un día.

Ya suficiente con escuchar todos los días el hit musical número 1 del Mundial. Una canción que vienen cantando los argentinos a todo pulmón desde el pasado 14 de junio en Río de Janeiro, cuando un día antes de su debut en el Mundial ante Bosnia bailaron y festejaron hasta más no poder en los alrededores del Cristo Redentor y las playas de Copacabana.

“Brasil decime que se siente tener en casa a tu papá”, dice la primera línea de la pegajosa canción.

Y no se siente nada bien, estarán pensando los brasileños mientras se preparan para jugar este sábado el partido que nadie quiere jugar.

“Todos esperamos el apoyo de los brasileños”, dijo el asistente técnico de Alemania Hansi Flick, quien detalló cómo en el camino de vuelta del partido a su cuartel general pudieron observar a varios hinchas de la verdeamarela aplaudiéndolos y felicitándolos por el buen partido ante Brasil.

En el caso de Argentina, no hay hinchada en el mundo que se haga sentir en un estadio como la albiceleste y en una final mucho más.

¿Se completará la pesadilla brasileña?

¿Verán a Messi alcanzar la gloria?

Búsquenlos este domingo que seguramente estarán disfrazados entre la marea alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...