El día en que un Ratón aguó al infierno

Balón servido al área al 65, toque de primera y derechazo violento directo a las redes de Blas para desatar el baile de todo el equipo panameño. 1 a 0 pasó a ganar el seleccionado panameño. Fueron cinco minutos de total asombro y silencio e

Temas:

Blas Pérez celebra una de sus anotaciones en el partido ante la selección de Honduras de ayer, viernes 8 de junio de 2012. Blas Pérez celebra una de sus anotaciones en el partido ante la selección de Honduras de ayer, viernes 8 de junio de 2012.
Blas Pérez celebra una de sus anotaciones en el partido ante la selección de Honduras de ayer, viernes 8 de junio de 2012.

SAN PEDRO SULA, Honduras.- El supuesto infierno de San Pedro Sula terminó al final en una procesión de azul y blanco.

Un iluminado Super Ratón despachó dos sendos golazos con la pierna derecha y la cabeza para así teñir de rojo al temible estadio Olimpico Metropolitano.

La selección de Panamá logró ayer su primera victoria por eliminatorias en suelo hondureño con un marcador de 2 a 0 que lo coloca momentaneamente como líder del Grupo C con tres puntos tras una fecha disputada.

Sin embargo, la historia en el Olímpico arrancó con una marea de azul y blanco totalmente volcada por su selección de Honduras, la cual solo hace dos años estuvo participando en el Mundial de Sudáfrica 2010.

PRIMEROS 45 PAREJOS

Todo inició con la sorpresa de que Luis El Matador Tejada no iba estar entre los titulares en el ataque panameño y el turno le correspondía al enrachado Luis Matagatos Rentería para formar dulpa con Blas Pérez arriba.

Solo le tomó cuatro minutos para que Renteía dijera presente con un cabezazo directo a las manos del arquero hondureño Noel Valladares en el primer aviso de peligro del partido.

Honduras, quien solo habia perdido uno de sus ultimos ocho partidos en San Pedro Sula por eliminatorias, respondió con un cabezazo del espigado Carlo Costly luego de una falla del defensor central Jean Carlos Cedeño, quien tuvo unos primeros 15 minutos de mucho nerviosismo.

Al minuto 22 apareció el uuuuu de los más de 37 mil aficionados luego que un cabezazo de Víctor Bernárdez pasó rozando el travesaño de la portería del arquero panameño Jaime Penedo.

Los primeros 30 minutos se caracterizaron por un equipo panameño muy tranquilo y cómodo en la cancha con un Juan Pérez siempre tocando de primera y bien posicionado para realizar sus respectivas coberturas.

Solo seis minutos pasaron cuando Panamá tuvo su ocasión más clara del primer tiempo en una larga corrida desde el mediocampo del pequeño gigante Alberto El Negrito Quintero pero su disparo de zurda fue desvíado al corner por una mano milagrosa de Valladares. Ocasión desperdiciada para la Roja y lamentó al aire del técnico Julio Dely Valdés.

El mediotiempo llegó con cinco ocasiones para los locales y cuatro por los panameños en una muestra de lo pareja y disputada que fueron los primeros 45 minutos. 

SEGUNDOS 45 DE LUTO

Al segundo tiempo el técnico colombiano Luis Suárez realizó el primer cambio en Honduras al sustituir al golpeado Wilson Palacios por el atacante Anthony Lozano en un movimiento que mandó a Boniek García a la contención y Carlos Will al sector de volante por derecha.

Cuatro minutos pasaron y nuevamente apareció Costly con otro venenoso cabezazo que Penedo solo miró pasar a un lado lejos de su portería.

En este momento Dely decidió enviar todos sus 12 suplentes del a calentar.

Los minutos seguían pasando y más se impacientaban los fanáticos catrachos acostumbrados a salir airosos en este campo sobre equipos como México, Costa Rica y Jamaica en las pasadas eliminatorias.

El primer cambio de Dely ocurrió al minuto 62 cuando Marcos Sánchez ingresó por el amonestado Quintero para jugar en la banda derecha. Fue en este momento que el Olímpico quiso cobrar vida con el rugido de toda la hinchada en una señal de que el infierno quería ser aquel se anunciaba en la previa, pero todo iba quedar en silencio.

Balón servido al área al 65, toque de primera y derechazo violento directo a las redes de Blas para desatar el baile de todo el equipo panameño. 1 a 0 pasó a ganar el seleccionado panameño. Fueron cinco minutos de total asombro y silencio en cada rincón del estadio.

Luego apareció la siempre segura figura de Penedo con una muy buena atajada ante un tiro libre de Emilio Izaguirre, en una de varias intervenciones que fueron primordiales para dejar el arco en cero.

En una de las malas noticias del partido Juan Pérez debió salir reemplazado del partido al minuto 71 y en su lugar entro Nelson Barahona, cambio que envió a Armando Cooper a la zona de volantes de contención con Amilcar Henríquez.

La consigna de Dely era muy clara: defender la ventaja con el balón en posesión cuando al 81 cayó el segundo tanto de Blas y la bienvenida al velorio catracho.

Botellas, vasos, insultos, de todo fue lanzado al terreno de juego mientras la gran mayoría de los fanáticos abandonaron el estadio uno por uno.

Ole, ole, ole y hasta pedidos de un tercer gol de Panamá se escuchaban en coro en el Olímpico cuando casi al final del partido pitaron un penal a favor de Panamá que fácilmente pudo haber sido un lapidario 3 por 0 sino es porque Amílcar definió mal el cobro y fue atajado por Valladares.

El pitazo final cayó y fue festejo para los visitante por un lado y una larga procesión de cabezas bajas y mucho silencio por el otro en una noche que por siempre quedará grabada en la historia del fútbol panameño como su triunfo más importante como visita en eliminatorias mundialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...