RUMBO A BRASIL 2014

Sin miedo al Olímpico

El director de la selección panameña, Julio César Dely Valdés, señaló que si bien ve fuerte al equipo de Honduras, irá por los tres puntos como visitante.

ENTUSIASMO. Los seleccionados panameños mostraron un gran fervor en la concentración. LA PRENSA/Alexander Da Silva ENTUSIASMO. Los seleccionados panameños mostraron un gran fervor en la concentración. LA PRENSA/Alexander Da Silva
ENTUSIASMO. Los seleccionados panameños mostraron un gran fervor en la concentración. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Llegó la hora esperada por todos. Honduras y Panamá arrancarán esta noche, a partir de las 8:30 p.m., las acciones en el Grupo C de la tercera fase de estas eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El temible estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y su capacidad para 37 mil aficionados será la sede del tan esperado duelo en un grupo donde a primera hora estarán enfrentándose Cuba como local ante Canadá.

DOS CARAS DISTINTAS

Se acerca la prueba más complicada en estos casi dos años de la era Dely Valdés.

Desde su estreno en septiembre de 2010, el Panagol comienza hoy su primera prueba de seis partidos con el fin de cumplir su gran objetivo de liderar al onceno panameño a su segunda participación en una ronda de hexagonal.

“A Honduras la veo fuerte, un rival difícil, teniendo en cuenta que juega en casa y ahí hay un balance más a su favor en cuanto al favoritismo”, declaró el técnico del equipo de Panamá, Julio Dely Valdés, quien junto al capitán Felipe Baloy fueron los dos únicos que hablaron ante los medios durante toda la previa al encuentro.

La tónica del equipo panameño desde su llegada a suelo hondureño ha sido de muy pocas palabras en comparación a su rival, que es el último equipo centroamericano en poder avanzar a un Mundial tras su participación en Sudáfrica 2010.

“No podemos ser tontos, esta eliminatoria es larga y sabemos que el no perder es una ganancia”, declaró el capitán Baloy.

Panamá realizó anoche su único entrenamiento a puerta cerrada en el alterno estadio Francisco Morazán tras su llegada a tierra catracha el miércoles.

El onceno nacional no pudo pisar anoche el engramado del estadio Olímpico debido a que la cancha se encontraba mojada, razón por la cual tuvieron que trasladar su lugar de entrenamiento a las instalaciones del Morazán.

Fe de Errores

La nota de dice: " El onceno nacional no pudo pisar anoche el engramado del estadio Olímpico debido a que la cancha se encontraba mojada, razón por la cual tuvieron que trasladar su lugar de entrenamiento a las instalaciones del Morazán". Debió decir: " El onceno nacional realizó anoche el reconocimiento del engramao del estadio Olímpico, el cual se encontraba cubierto por una lona debido a la fuerte llevia que cayó en la madrugada del jueves".

Las dos incógnitas siguen siendo quién reemplazará al volante Gabriel Gómez, casi descartado por lesión, en el mediocampo central junto a Amílcar Henríquez, y quién será el dueño del lateral derecho, puesto que antes ocupaba el defensor Adolfo Machado, quien ayer casualmente recibió la noticia de su suspensión por dopaje.

En el caso del lateral derecho parece ser que Román Torres asoma como el sustituto preferido del técnico, aunque también existen las posibilidades de Harold Cummings o Erick Vásquez.

En cuanto al puesto de volante central, Juan de Dios Pérez pareciera ser el elegido, sin tampoco obviar que Armando Cooper también ha jugado en dicha posición y su rol podría ser ocupado por Nelson El Russo Barahona y Alberto Quintero en los roles de volantes de creación.

Dely Valdés dirigirá esta noche su decimoquinto partido oficial con la selección de Panamá desde su llegada en septiembre de 2010.

Sus números en partidos oficiales hablan de 9 victorias en 14 partidos con tres empates y una única derrota ante Estados Unidos en las pasadas semifinales de la Copa Oro de 2011.

LOS CATRACHOS

La situación cambia por completo del lado catracho, tanto en números como ambiente.

El técnico, Luis Fernando Suárez, no ha tenido ningún tipo de misterio en la previa del encuentro con entrenamientos a puerta cerrada y conferencias de prensa.

Los hondureños también entrenaron ayer en horas de la tarde en el estadio Morazán y no así en el Olímpico como se tenía previsto.

Las dos dudas pasan por el atacante David Suazo, quien podría no jugar para llegar de mejor manera para el partido del martes en Canadá, situación parecida al defensor central Johnny Leverón.

Honduras apuesta a sus buenos números como local en el estadio de San Pedro Sula, donde solo perdió un encuentro de nueve en su pasada etapa de eliminatorias. Dichos buenos números contrastan con la realidad en la era Suárez.

Tras su llegada al banquillo hondureño en mayo del año pasado, después de pasar como un fuerte aspirante al puesto de técnico en Panamá, Suárez suma solo 5 victorias en 16 partidos jugados con 7 derrotas y 4 empates.

El árbitro para hoy es el mexicano Roberto García Orozco, quien dirigió el partido de vuelta de la última final en México donde se coronó el panameño Baloy con el Santos Laguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...