PANAMÁ SE MIDE HOY A JAPÓN

A un paso de clasificar

Luego de tres victorias consecutivos, la tropa istmeña pondrá hoy en la lomita a Paolo Espino para tratar de acercarse más a la segunda ronda del Mundial.

Panamá buscará esta noche su cuarta victoria al hilo cuando se enfrente a Japón en actividad correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo de Béisbol.

Panameños y japoneses se verán las caras a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Rod Carew.

El equipo que dirige el técnico Einar Díaz entrenó ayer en horas de la mañana por espacio de dos horas aprovechando la jornada libre en el calendario.

La mayoría de los trabajos se concentró en prácticas de bateo con el fin de ir soltando al equipo.

En un juego clave, con el que prácticamente Panamá aseguraría el boleto a la segunda ronda, el lanzador derecho Paolo Espino fue designado por el entrenador para abrir ante la escuadra nipona.

Con un modesto equipo que ha sacado garra y coraje, Panamá, que comparte el primer lugar del Grupo A, junto a Canadá y Holanda, con foja de 3-0, dio un paso importante ayer miércoles en sus aspiraciones de pasar a una esperada segunda vuelta, tras lograr una gran victoria 4-2 sobre Puerto Rico.

El pitcheo istmeño, bajo la lupa de los cuestionamientos hasta antes de arrancar el torneo mundialista, ha hecho el trabajo hasta ahora para sacar los resultados, apoyándose para ello en una buena y oportuna ofensiva que tiene en Concepción Rodríguez, Ángel Chávez, Fernando Seguignol y José Macías a sus principales cañones.

PAOLO ESTÁ LISTO

Con cinco días de descanso y los ánimos por las nubes, Espino tomó ayer su rutina de trabajo, consciente de la gran responsabilidad que tiene por delante.

“Me siento bien, me he estado preparando toda la semana para este partido y estoy listo para abrir contra Japón. Hoy [ayer], corrí un poquito y realice un bullpen suave para mantenerme listo”, dijo Espino, un derecho que viene de jugar en las categorías AA y AAA, con los Indios de Cleveland.

El diestro afirmó que no se pueden confiar porque Japón ha tenido una pobre presentación en este evento “y lo más importante es que he tenido un buen descanso y me siento tranquilo para salir a hacer mi trabajo en el montículo”.

“Voy a salir al campo a dar mi cien por ciento, a lanzar como siempre lo he hecho, todo menos estar confiado, uno no sabe qué puede traer un equipo”, afirmó .

Ayer, el derecho capitalino, que recurre con frecuencia a su bola rápida, soltó unos 15 lanzamientos en una sesión de bullpen que aprovechó para buscar la zona y mantenerse en ritmo.

Espino recordó por momentos algunos pasajes de su debut ante los griegos, actuación que significó la primera victoria para Panamá en la Copa del Mundo.

En ese encuentro, el abridor panameño lanzó seis entradas completas, donde permitió tres carreras, ponchó a ocho y dio boleto a uno.

Este año, el derecho de la Tribu acumuló un registro en ganados y perdidos de 8-1 y 2.77 de efectividad en carreras limpias, sumando las dos ligas en las que participó.

HABLA EINAR

Sobre el partido de esta noche ante Japón, Einar Díaz detalló que el objetivo del equipo es ganar al menos dos de los próximos cuatro partidos para así meterse en la segunda ronda.

“Ahora mismo vienen los rivales que nosotros pensamos que son los más fuertes, como Japón, Estados Unidos, Canadá, Holanda, y lo importante es que tenemos que seguir adelante y por lo menos ganar dos juegos más para ya asegurarnos el pase a la siguiente ronda”.

El timonel del equipo panameño destacó que la meta del equipo es avanzar a la segunda ronda y que de ahí irán paso a paso.

Así mismo, mencionó que la idea de la práctica de ayer era “soltar a los muchachos” y darles descanso “toda esta tarde y mañana hasta las 3 de la tarde para que así estén listos para mañana [hoy]”.


Entrevista: 5 preguntas para Paolo Espino

ALEXANDER DA SILVA

adasilva@prensa.com

@Adasilva507 en Twitter

¿Cómo ha sido tu experiencia en lo que va de este Mundial?

El campeonato está siendo bastante interesante, muchos equipos buenos, muchos resultados sorprendentes, gracias a Dios el equipo de Panamá ha tenido bastante éxito, ya que hemos ganado tres partidos, así que esperamos seguir así.

Se viene tu segunda salida en este Mundial

Intentaré hacerlo un poco mejor. Me desconcentré un poco ante Grecia en el segundo ´inning´, donde me hicieron unas cuantas carreras y espero que en el partido de mañana [hoy] me salgan los cosas bien.

¿Qué referencias tienes del equipo de Japón?

Los vi ante Holanda por unos episodios aquí en el Rod Carew y logré ver que el lanzador de Holanda estaba utilizando bastantes lanzamientos rompientes y tuvo mucho éxito. Intentaré localizar la recta que es algo muy importante y de ahí utilizar unos cuantos rompientes para sacarlos de balance.

¿Qué te pareció la salida de Alberto Acosta?

Tiró un tremendo partido. Él es un lanzador de confianza en los torneos nacionales y ese juego ante Puerto Rico era bastante clave para nosotros, la verdad es que el equipo entero está contento con esa salida, ya que dio unos buenos seis episodios.

Háblame de esa química que hay con tu primo Dámaso, quien es tu receptor en este Mundial.

Somos bastante unidos. Ambos jugamos en Estados Unidos y nos hablamos todo el tiempo. El año pasado fue mi ´catcher´ prácticamente durante todo el año y gracias a eso tenemos una muy buena química. Él sabe cómo soy yo, cómo lanzo y de verdad que eso nos ayuda un poquito más.

Nada como la familia.

Así es. Él es familia, está detrás del plato, sé que va entregar todo por mí y sin duda que me da mucha más confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado