CAMINO A BRASIL 2014

Un triunfo sin relajación

Los jugadores del plantel nacional se entusiasmaron con la victoria en Honduras, pero ya piensan en los cubanos.

CELEBRACIÓN. Los dos goles del delantero Blas Pérez (7) al equipo de Honduras provocaron un gran festejo en el banco del seleccionado panameño. AFP/Orlando Sierra CELEBRACIÓN. Los dos goles del delantero Blas Pérez (7) al equipo de Honduras provocaron un gran festejo en el banco del seleccionado panameño. AFP/Orlando Sierra
CELEBRACIÓN. Los dos goles del delantero Blas Pérez (7) al equipo de Honduras provocaron un gran festejo en el banco del seleccionado panameño. AFP/Orlando Sierra

Los jugadores salían del vestuario conscientes del gran paso dado en Honduras, pero a la vez con el freno puesto en sus declaraciones ante la realidad de que esta victoria no sirve de nada si no se gana el martes ante Cuba.

Uno a uno los jugadores de la selección de Panamá pasaron contentos y emocionados directo al bus, quienes solo en horas estarían de regreso a suelo panameño con la misión cumplida de los tres puntos y sin posibilidad de festejar mucho, ya que el próximo objetivo aparece rápidamente en el camino.

“Estoy muy contento y feliz por la gente”, declaró la figura del encuentro Blas Pérez, autor de los dos goles en el triunfo 2-0 sobre Honduras.

“El equipo dio el todo por el todo dentro de la cancha y le hizo caso a lo que pidió el técnico y todo salió a la perfección”, agregó.

Con estos 2 goles anotados ante Honduras, Blas llegó a los 13 tantos convertidos en la era Dely Valdés, 8 de ellos anotados en estas eliminatorias mundialistas. “Llegamos convencidos de que podíamos ganar aquí y el equipo corrió como nunca”.

HABLA EL EQUIPO

Por su parte, el guerrero silencioso del equipo, el volante de contención Juan de Dios Pérez, quien previo a su salida por molestias a 20 minutos del final se había consolidado como uno de los mejores en la cancha por Panamá, señaló que “vinimos acá y se consiguieron los tres puntos, que es lo importante, pero esto apenas empieza”.

Pérez confesó que debió abandonar el partido por calambres ya que la grama estaba muy alta y aclaró que no tendrá ningún problema para estar ante Cuba el día martes y que podrá entrenar con total normalidad.

Seguidamente fue el turno del capitán del equipo, Felipe Baloy, de gran partido ante los hondureños y ganador de la batalla sobre el espigado y peligroso delantero catracho Carlo Costly.

“Nosotros no veníamos acá a especular ni veníamos a buscar otra cosa que no fueran los tres puntos y estamos demostrando que queremos ir a la hexagonal”, indicó Baloy. “La victoria es importantísima y nos podría marcar el camino en las eliminatorias, pero ya estamos pensando en Cuba. No podemos relajarnos, no podemos salirnos del camino, sabemos que los cubanos son un rival complicado que hay que respetarlo y jugar de la misma manera que ante Honduras”, agregó.

En esa misma línea también se refirió el lateral izquierdo Luis Coco Henríquez, uno que lanzó la primera respuesta al atacante de David Suazo, quien calentó la previa del partido con su ya famosa frase de que Panamá iba vivir “un infierno” en San Pedro Sula. Coco en ese momento ripostó con un “que hablen lo que quieran y cuidado que las cosas se voltean, porque nosotros también vamos con todo”.

“Me calenté un poquito porque yo no soy así”, confesó Henríquez, “pero no me gustó lo que dijo. De todas maneras ese capítulo ya está olvidado, ahora estamos pensando en Cuba”.

Sobre la razón fundamental de la victoria en Honduras, el exdefensor del Tauro FC aclaró que todo se debe al convencimiento que les inyectó el técnico Julio Dely Valdés, quien siempre les dijo que iban a ganar.

“Imagínate si tu entrenador te repite toda la semana, una y otra vez, que van a ganar, cómo nosotros como jugadores no vamos a estar súper convencidos de que sí podemos lograrlo aquí en Honduras”, dijo.

Henríquez aprovechó también el momento para invitar y pedirle a la marea roja que llene el estadio el día martes ante Cuba y que por favor no pierdan la ilusión que tienen depositada en este equipo.

El último en aparecer fue el dueño del arco panameño, Jaime Penedo, responsable de tres buenas intervenciones para mantener el cero en su arco.

Penedo puso por encima a esta victoria sobre la obtenida como visitante en Jamaica, debido a la calidad del rival.

El arquero panameño finalizó con una frase que circula todo el sentimiento de la delegación panameña: “Este marcador nos sirve solo si nosotros ganamos el martes sobre Cuba, ya que la fórmula es fácil para pasar a la otra ronda, sacar los nueve puntos como local”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...