Panamá, una prueba exigente

El ganador del Ironman 70.3 Panamá fue escoltado por el estadounidense y siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, quien destacó el apoyo que le dio la afición a la actividad.

El caluroso clima, característico de la temporada seca en Panamá, fue protagonista este domingo en el Ironman 70.3 Panamá, el cual tuvo como vencedor al neozelandés Bevan Docherty. 

El ganador fue escoltado por el estadounidense y siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, quien destacó el apoyo que le dio la afición a la actividad. La tercera posición la ocupó el australiano Richie Cunningham. 

“Esta fue una carrera difícil. No tenía idea qué esperar. Lance sin duda que me empujo hoy. Este es mi primer Ironman en 12 años. 

Pude obtener un segundo aire casi al final de la carrera, que me ayudó mucho, pero el último kilómetro dolió mucho”, afirmó el Docherty quien fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Bronce en Beijing 2008, en el triatlón. 

Por su parte, el estadounidense Lance Armstrong comentó que la competencia fue muy diferente de lo que él pensaba y que la táctica es fundamental para una prueba de esta. 

“Necesito de desafíos en mi vida; me gusta entrenar, me gusta sufrir un poco. Hoy tal vez fue un poco exagerado, pero es muy bueno regresar aunque este deporte ha cambiado mucho”, afirmó Armstrong, en un video publicado en la página oficial del evento. 

“Uno viene a un país como este, donde yo nunca había venido y mucho de los competidores tampoco, pero luego ves la cantidad de gente que vino, fue algo muy sólido para ver”.    

Angela Naeth, vencedora en la división femenina, comentó que las condiciones del evento fue muy difícil, sobre todo en la prueba de bicicleta. 

“Pero eso está bien, ya que necesitamos más de eso en nuestros Ironman; 100 por ciento segura de que voy a estar de regreso el próximo año”, enfatizó. 

Este evento repartió 75 mil dólares en premio y acumula puntos para el Mundial de Kona, Hawaii, el cual se realizará en octubre próximo. 

En el Ironman 70.3 Panamá participaron unos 600 competidores de diferentes parte del mundo. 

Dentro del grupo de panameños, en la rama masculina Fernando Alfaro fue el mejor, seguido por Pedro Cordovez y Emmanuel Lemma. 

En la rama femenina las mejores istmeñas fueron Cristina Mata, Lotty Harari y Carolina Dometiev. 

Por otra parte el mejor latinoamericano situado fue el argentino Oscar Galindez, quien arribó en la novena posición. 

1.2-milla de natación, 56millas de bicicleta y 13.1-millas de carrera

Hombres

Bevan Docherty (NZL) 3:50:13

Lance Armstrong (USA) 3:50:55

Richie Cunningham (AUS) 3:52:59

Mujeres

Angela Naeth (CAN) 4:15:31

Kelly Williamson (USA) 4:19:11

Margaret Shapiro (USA) 4:19:34

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...